enero 19, 2021

El preparador Novitec decide trabajar en uno de los más interesantes carros de origen italiano. Se trata del Ferrari F8 Tributo que tras pasar por las manos del tuner alemán se convierte en un modelo más poderoso, más rápido y obviamente más exclusivo

Este es el Ferrari F8 Tributo por Novitec: 

El sucesor de los 488 GTB y el 458 Italia recibe el programa de personalización de Novitec que incluye diferentes modificaciones tanto estéticas como en el motor V8 que recibe 82 Hp extras.

Para lograrlo, el tuner alemán realizó mejoras en el motor, sistema de escape, aerodinámica y estética de este Cavallino Rampante.

Iniciando por lo visual, Novitec trabajó en un kit de fibra de carbono que al ser impuesto en la carrocería del F8 Tributo se logra mejorar el downforce a altas velocidades.

Este paquete aerodinámico, que de paso perfecciona la imagen del vehículo, consta de un splitter, tomas de aire delanteras, faldones laterales, deflectores en las tomas de aire de los costados, un spoiler y un difusor.

A estos elementos enfocados a mejorar el desempeño, se suman decoraciones de fibra de carbono en el cofre, espejos laterales, en la cámara de visión trasera, manijas, cubierta del motor y salidas de escape.

Continuando con el exterior, el Ferrari F8 Tributo de Novitec también porta un set de rines Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el posterior. En cuanto al diseño, color y acabado, los clientes pueden elegir entre 72 variantes.

Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre varios kits de desempeño. Evidentemente, la opción que más llama la atención es la que permite al V8 de 3.9 litros superar los 800 hp.

Para el interior Novitec también ofrece una amplia gama de opciones de personalización, desde el cuero más fino y Alcántara en cualquier color y diseño de tapizado deseados.

Tras una serie de ajustes en el software y sistema de escape, el Ferrari F8 Tributo de Novitec aumenta la potencia máxima de 720 hp a 802 hp a 7950 rpm. Al mismo tiempo, el torque aumenta hasta 662 libras-pie de torque.

Con 82 hp extra, el biplaza con la mágica mano de Novitec alcanza los 100 km/h en solo 2.6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta a más de 340 km/h.

Pero además de ofrecer una aceleración más fuerte e instantánea, el desempeño en general de este Ferrari es mejor, debido a que el centro de gravedad fue reducido en 35 milímetros, gracias a los resortes deportivos acompañados de un sistema de elevación frontal. Este último puede elevar la parte delantera en 40 milímetros para sortear las rampas de estacionamiento o topes.

  • Precio

El kit de Novitec para el Ferrari F8 Tributo por Novitec, como es costumbre, no fue informado.

  • Imágenes del Ferrari F8 Tributo por Novitec.