febrero 21, 2017

Esta es la historia de los gustos que el dinero puede dar. Bien sabemos que los modelos de Ferrari son uno de los más exclusivos, deseados y costosos del mundo. Pues bien, un coleccionista y millonario japonés le encargó a la firma del Cavallino Rampante que el creara un modelo único y bien especia. El resultado fue el LaFerrari F12 TRS Spyder, el que será, posiblemente, uno de los autos más costosos creados por el fabricante italiano, un modelo que se basa en el F12 pero altamente evolucionado. No cuenta con techo ni con ningún tipo de capota para proteger a sus ocupantes.

Este es el Ferrari LaFerrari F12 TRS Spyder:

Una de las fuentes de inspiración que se tomaron los diseñadores de Ferrari para dar forma a esta espectacular creación fue el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957. De él se extrajeron detalles como la pieza transparente del capó delantero que deja ver las culatas rojas del motor (testa rossa) así como la “joroba” que da continuidad a los apoyacabezas.

El parabrisas inclinado parece extenderse con las ventanillas laterales y éstas a su vez por las terceras ventanillas. Es como si se tratara de un cinturón de cristal que envuelve al vehículo por encima de la cintura.

El aerobridge, la solución aerodinámica que Ferrari presentó con el F12 y que se encarga de canalizar el aire desde el capó del motor hacia los flancos de la carrocería a través de las aletas delanteras ha sido llevado más allá con el F12 TRS. Ahora esta solución se extiende a lo largo de ambas puertas.

Rumores apuntan que podría ser el Ferrari más caro de construir, pues se estima que haya costado cerca de 4.2 millones de dólares ( lo que valen dos Ferrari LaFerrari F12 TRS Spyder)

Como ya les habíamos contado líneas arriba, el F12 TRS tiene un techo removible que nos recuerda mucho al del Ferrari SA Aperta, un auto cuya producción fue limitada a 80 unidades y que hace honor a Sergio y Andrea Pininfarina. Sin embargo, este auto se trata de un one-off, por lo que el exclusivo propietario podrá hacer alarde de ser poseedor de un auto único en su tipo.

  • Motor

Mecánicamente el Ferrari F12 TRS cuenta con el sistema KERS que usan en la Fórmula 1, por lo que la potencia de su tradicional V12 de 6.2 litros, podría haber sido elevada a 730 Hp y obtenido un par de 509 libras-pie.

  • Imágenes del LaFerrari F12 TRS Spyder.