Sin duda alguna el dinero da muchos lujos y hasta nos da el placer a mandar a producir hasta autos tan personalizados que nadie nunca más lo podrá tener. Prueba de ello es el Ferrari P540 Superfast Apert, un auto construído a gusto del comprador que precisamente por ser única será irrepetible y absolutamente exclusiva, con el objeto de convertirse en coche de colección. Este único e irrepetible superdeportivo fue desarrollado por el Departamento de Proyectos Especiales de la marca a pedido de Edward Walson (El multimillonario hijo del inventor de la televisión por cable).

Como ya les contamos del Ferrari P540 Superfast Aperta no hay ni habrá otro modelo igual en el mundo, se lo han hecho en exclusiva para él. El Pininfarina Ferrari P540 Superfast Aperta ha sido un encargo a la marca y el carrocero Pininfarina ha tomado como base el 599 GTB Fiorano.

La parte visual es en la que el Sr. Walson se enfocó al rendir tributo a un clásico, el Ferrari 330 LM que también utilizaba ese color dorado

El Ferrari P540 Superfast Aperta cuenta con líneas clásicas pero no propiamente europeas o concretamente italianas, ya que la parte trasera y las líneas de diseño nos llevan directamente al Corvette Stingray.

  • Motor

El Ferrari P540 Superfast Aperta cuenta con la misma mecánica del modelo que parte, por lo que su motor V12 de 6.0 litros llega hasta los 620 hp y la envidiable caja de cambios inspirada en la F1 de seis velocidades.  Evidentemente puede circular por carretera. La diferencia de peso respecto al modelo del que deriva es de tan solo 20 kg, se ha reforzado para tener resistencia estructural sin el techo (es un targa).

  • Precio

El precio del Ferrari P540 Superfast Aperta no fue confirmado.

  • Imágenes del Ferrari P540 Superfast Aperta.