septiembre 30, 2022

La firma del Cavallino Rampante presenta un nuevo ejemplar dentro de su gama de carros únicos. Se trata del Ferrari, un deportivo que fue hecho bajo pedido por pedido de uno de sus clientes especiales. Este One-Off está basado en un 812 GTS, produce 789 CV. Para resaltar su exclusividad se le ha retirado el techo.

Este es el Ferrari SP51:

Todos sabemos que los carros de la firma italiana son bastante exclusivos. Pero hay seguidores de la marca que no tienen suficiente con las especificaciones de serie del descapotable italiano, ni siquiera con las opciones de personalización convencionales que ofrece la casa del Cavallino Rampante.

Es acá donde llega el programa Special Projects de la firma de Maranello, creado para dar forma a cualquier idea. Gracias a este departamento han nacido varios One-Offs, como el SP51, que se basa en el 812 GTS con la única diferencia de que le fue retirado su techo a pedido del comprador. Gracias a esto estamos ante un Roadster puro y no ante un descapotable.

El Centro Stile Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, se ha encargado de modificar el 812 GTS para dar forma a este modelo único. Para cumplir con la petición del cliente de prescindir del techo, el equipo de diseño ha tenido que trabajar en la aerodinámica mediante simulaciones CFS y pruebas, tanto en el túnel de viento como a nivel dinámico.

El objetivo era mantener el confort en el interior del SP51 y evitar que entrase ruido y aire. Para conseguirlo, el supercar mantiene el diseño targa del 812 GTS e incorpora nuevos elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono.

También se han rediseñado los faros, las llantas y parte de la zaga. Las nuevas formas se completan con una decoración especial que se inspira en los Ferrari de competición de los años 50 y 60.

Para hacerlo aún más exclusivo se ha pintado en un color tricapa desarrollado exclusivamente para este modelo; se llama Rosso Passionale y contrasta con la franja azul y blanca que lo atraviesa desde el capó hasta la parte trasera, recorriendo también el interior.

Pero eso no es todo. El habitáculo ha sido rematado minuciosamente a mano con un acabado único. El Rosso Passionale del exterior también es el protagonista por dentro y se mezcla con tonos azules y blancos en varias zonas, como los asientos, el túnel central y los paneles de las puertas.

  • Mecánica

Mecánicamente no se anuncian cambios. Entonces el Ferrari SP51 debería compartir entrañas con el Ferrari 812 GTS. Eso significa que bajo su larguísimo capó descansa un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que desarrolla 800 CV.

Lo que sí cabe esperar es que el SP51 sea más ligero que el 812 GTS gracias a la ausencia del techo retráctil y su mecanismo, por lo que debería pesar menos de 1.600 kg. 

Aunque no se hablan de cifras es de esperar que logre los 340 km/h de velocidad máxima y que pueda acelerar de 0 a 100 en 3,0 segundos.

  • Precio

Fiel a su costumbre el precio de este One-Off no fue revelado, pero, obviamente, será más caro que los 340.000 euros del 812 GTS.

  • Imágenes del Ferrari SP51.