Mansory lanza otro de sus radicales y espectaculares carros. Se trata del F9XX Tempesta Celeste o en otras palabras un Ferrari F90 Spider llevado al extremo el cual ofrece un genial diseño y un poder llevado al extremo gracias a sus 1,100 CV.  Solo se producirán 3 unidades.

Este es el Mansory F9XX Tempesta Celeste: 

Recordemos que el año pasado, Mansory presentó su versión extrema del Ferrari SF90 Stradale llamado F9XX. Ahora han lanzado una versión aún más brutal del SF90 Spider, que se ve aún más espectacular debido a la falta de un techo fijo.

Así es, el modificador alemán ha tomado un Cavallino Rampante a cielo abierto y le ha modificado tanto el exterior como el interior, además de haberle modificado su desempeño, al que ha bautizado F9XX Tempesta Celeste. 

Este maravilloso deportivo luce un diseño similar al Coupé y está hecho de fibra de carbono ligera, con modificaciones en el exterior como un nuevo parachoques, parrilla y tomas de aire. 

Se han realizado más cambios en el Ferrari, como la inclusión de un cofre personalizado que presenta una pieza expuesta de fibra de carbono que se extiende hacia las rejillas de ventilación laterales. Todo este conjunto es adornado con unas llantas forjadas ultraligeras en medidas 21×9,5 y 22×12 para la parte delantera y trasera respectivamente, con neumáticos 255/30 en la parte delantera y 335/25 en la trasera.

Mansory ha creado nuevas cubiertas de espejos retrovisores, faldones laterales y apéndices aerodinámicos para el SF90. También han revestido los estribos traseros y la cubierta del motor con fibra de carbono. La única diferencia entre el SF90 Spider y su Coupé es que el primero tiene alerones traseros inspirados en los del Ferrari FXX K ubicados sobre el alerón estándar, mientras que el Coupé tiene un segundo alerón fijo en la parte trasera.

En el interior, los diseñadores de Mansory dotaron al auto de la más alta dosis de deportividad y elegancia. Para ello, se creó un tapizado con cuero de alta calidad hasta el último rincón del interior y se impusieron asientos de fibra de carbono y un volante de nuevo diseño.

  • Mecánica

Como bien sabemos el Ferrari F90 Spider sale de fábrica con un motor V8 de 4.0 litros que entrega 780 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque de serie, pero Mansory le puso su mágica mano y llevó este poder hasta los 980 caballos de fuerza y 722 libras-pie de torque.

En combinación con el apoyo de sus tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero), el Mansory F9XX Tempesta Celeste supera así el límite mágico de potencia de 1,000 caballos de fuerza al registrar 1,100 caballos de fuerza.

Con estas mejoras, el superdeportivo italiano puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

  • Precios

El precio del Mansory F9XX Tempesta Celeste no fue anunciado.

  • Imágenes del Mansory F9XX Tempesta Celeste.