Desde el fin de semana pasado los mejores autos de producción, concept cars y coches de competición de todas las épocas se reunirán en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de esos eventos a los que todo aficionado al mundo del motor tiene que acudir al menos una vez en la vida. Porque en ningún otro lugar se concentran tantas verdaderas joyas y bellezas. Uno de ellos es el Alpine Vision Alpine, un modelo que anticipa el próximo coche de producción de la marca deportiva de Renault.

El Renault Alpine Vision es un Coupé biplaza para dos ocupantes de motor central y bajo peso que transmitirá increíbles sensaciones al volantes gracias a su agilidad y dinámica. Su estilo deportivo será un gran aliciente para quienes buscan un auto para el día a día.

En el interior, además de diseño, encontraremos la última tecnología y materiales de alta calidad. Estarán presentes materiales como la piel, el aluminio y la fibra de carbono, dotando al habitáculo de una gran deportividad. Los asientos tipo baquet con arneses, el volante de tres radios con botón ‘sport’ y un cuadro de mandos -digital- completamente enfocado a la conducción, terminan de dar el toque racing a una cabina donde el piloto será el protagonista

Según el fabricante francés el modelo de producción será prácticamente igual al que vemos en las imágenes.Su fabricación d se llevará a cabo en la factoría de Dieppe, donde se construían originalmente los Alpine y donde son ensamblados los modelos de Renault Sport en la actualidad. La firma pretende hacer de este deportivo un modelo global, aunque antes de que sus ventas se extiendan, se centrará en Europa.

  • Motor

Como era de esperar, además de tracción trasera, el Vision montará su motor en la parte posterior central, buscando así el mejor equilibrio posible. Al parecer, el bloque será una versión potenciada del cuatro cilindros turbo que equipa el Renault Megane RS, que en este caso producirá alrededor de 300 caballos, suficientes para catapultar al pequeño deportivo de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,5 segundos. Su ligereza permitirá un comportamiento excepcional, ya que contendrá su tara por debajo de los 1100 kilogramos, una cifra muy alejada a la arrojada por sus antepasados, pero todo un logro para los estándares actuales.

  • Precio

En cuanto al precio, se habla de una cifra cercana a los 50.000 euros, lo cual le situaría en la misma liga que el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman.

Su llegada al mercado tendrá lugar en los primeros meses de 2017.

  • Imágenes del Renault Alpine Vision 2017.