La Fiat anuncia la llegada de una edición especial de uno de sus buenos carros. Se trata del 500X, que se denomina Yachting, la cual tiene temática de inspiración marítima y un techo de lona plegable que le permite rodar parcialmente descapotado. 

Este es el Fiat 500X Yachting:

Luego de muchos rumores que hablaban de una versión descapotable del Fiat 500X  esto ya es una realidad con esta edición denominada Yachting. Aunque realmente no es un descapotable 100% como un VW T-Roc Cabrio; pero es suficiente para disfrutar de la conducción a cielo abierto. 

Al conservar los arcos y las ventanas laterales, luce igual a otros 500X; excepto por la presencia de la capota de lona, que se retrae eléctricamente con solo pulsar un botón. Sin embargo, no expone por completo la parte posterior como sucede con el 500C, pues queda recogida sobre las cabezas de los pasajeros.

Gracias a ello, el Fiat 500X Yachting mantiene la rigidez estructural y la misma capacidad del baúl de otras versiones; pero con la ventaja de ofrecer mayor “libertad” que un techo panorámico. Esto se complementa con un llamativo acabado exterior e interior; inspirados en los yates y el lifestyle de las costas italianas.

Con esta edición especial, Fiat rinde un homenaje al “Yacht Club Capri” y tiene una capota blanda en color Blu Venezia. A ello se suma el tono azul de la pintura de la carrocería; combinada con líneas en color marfil y diversas molduras cromadas. No puede faltar un juego de rines exclusivo de 18 pulgadas con acentos azules.

Con respecto al interior, Fiat también se ha querido acordar de las embarcaciones de los años de la Dolce Vita por lo que ha introducido unos asientos de color blanco, suaves al tacto y con los ribetes y el logo 500 en color azul, así como un salpicadero y un pomo del cambio de caoba. Y es que la madera no podía faltar para combinarse con la tecnología del SUV, al igual que sucede en el mundo náutico. Por último, la carcasa de las llaves también luce un nuevo aspecto que recuerda a los colores del vehículo.

La compañía italiana lanzará esta serie especial en Italia, Francia, Alemania, Suiza y España, en una serie de 500 ejemplares que lucirán una placa con las iniciales del país y el número de la unidad. Es un guiño al pasado, cuando estos emblemas de dos letras eran necesarios al conducir entre los países de Europa.

  • Mecánica

Por el momento no se ha confirmado que mecánica tendrá esta linda edición, pero es de esperar que cuente con las opciones más potentes dentro de la gama 500X.

  • Precio

El precio del Fiat 500X Yachting no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Fiat 500X Yachting.