enero 16, 2020

La Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprovecha la edición el CES 2020 para para mostrarnos un Concept el cual adelanta el camino estético que podría tener la siguiente generación de modelos Premium. Se trata del Chrysler Airflow Vision, un prototipo con el que también nos dice claramente que se mantiene a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico y estético en la industria automotriz.

Chrysler Airflow Vision Concept:

El Chrysler Airflow Vision es un Concep que homenajea con su nombre y con algunos rasgos de su estética al mítico Chrysler Airflow de los años 30, uno de los primeros autos en los que se tuvo muy en cuenta la aerodinámica y que, finalmente, resultó ser un fracaso comercial

El Airflow Vision Concept está basado en el Chrysler Pacifica PHEV de producción, pero adopta un exterior mucho más dinámico y futurista. En él se han eliminado todas las señas que definen el estilo de la monovolumen hasta el punto de darle un aire más cercano al de un Crossover.

Sus elementos más destacados saltan a la vista: ausencia de puertas laterales, ruedas inspiradas en el mecanismo de un motor eléctrico, tapicería de cuero y gamuza de primera calidad, detalles en color cobre que contrastan a la perfección con el blanco de la carrocería y una sensación de espacio interior digna de segmentos superiores.

En cuanto al interior, esa relación con el usuario desempeña un papel fundamental y se enfoca en brindar experiencias cautivadoras, utilizando gráficos de alto contraste, los cuales se basan en múltiples capas y recurren a detalles elaborados para proporcionar una apariencia limpia y sofisticada. 

Las texturas cristalizadas en todo el vehículo, incluyendo un techo traslúcido de dos secciones, favorecen la sensación de amplitud, en una cabina destinada para cuatro ocupantes. Tanto en el interior como en el exterior se recurre a una delicada iluminación de cristal LED, la cual, además de su función, resalta las virtudes estéticas de este modelo.

  • Mecánica

Por tratarse de un Concept la marca no entregó detalles mecánicos, y mucho menos un precio a futuro.

  • Imágenes del Chrysler Airflow Vision Concept.