febrero 11, 2018

Es uno de los autos más exitosos de la Fiat. Es tan aceptado en el mercado que de él se han sacado numerosas Ediciones Especiales. Es tan deseado que en Europa el fabricante se ha dado el lujo de mantener su actual generación por casi once años con sólo algunas actualizaciones. Por supuesto que hablamos de Fiat 500 que ahora desde el Salón de Chicago 2018 llega con la noticia que desde ahora todas su versiones recibirán una misma motorización Turbo con un 33 por ciento más de potencia respecto al modelo precedente

Con el objetivo de ofrecer un manejo más deportivo, que los caracterice y distinga del resto de sus competidores, FCA Norteamérica anunció en la cita americana  que la gama de Fiat 500 contará con un solo motor, el 1.4 litros turbocargado con tecnología MultiAir, junto con ligeros cambios estéticos que mejorarán su apariencia deportiva y de manejo divertido.

Desde los modelos base, incorporarán dicho motor que eroga 135 hp y 150 lb-pie de torque, 34 caballos más que los que se ofrecen actualmente con el motor atmosférico de 101hp y 1.4 litros. Se podrá optar por transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 y ahora, el Fiat 500 podrá competir de manera más justa con el Mini Cooper, que desde sus versiones de acceso ofrece un motor de 3 cilindros y 1.5 litros con 136 hp.

Pero los cambios no son soLo en su motor. También recibe un nuevo diseño de rines de aluminio de 16 pulgadas y una actualización del sistema de frenos y de suspensión, que prometen mejorar el manejo de estilo deportivo. Las fascias delanteras y traseras, se actualizan, junto con un alerón trasero deportivo y el emblema turbo en el portón trasero.

Aunque esta actualización lo acerca al modelo Abarth, en la versión más deportiva el motor genera 160 hp y 183 lb-pie de torque, que junto a la puesta punto, el sistema de escape y la suspensión de carácter más deportiva, lo distinguen de los modelos normales.

La adición de los modelos normales del Fiat 500, con la motorización 1.4 litros turbo MultiAir unifica la gama, ya que todos los modelos que se ofrecen en EEUU montan el mismo bloque turbocargado, aunque cada uno con su carácter propio

  • Precio

Los Fiat 500 con motor Turbo llegarán al mercado en el tercer trimestre de este año. Sus precios aún no han sido confirmados.

  • Imágenes del Fiat 500 Turbo 2018.