En el Salón de París 2014 hay carros para todos los gustos. Desde deportivos, utilitarios, compactos y prototipos de todos los estilos. Pero también hay carros exóticos. Uno de ellos es el Fiat 500X, la SUV del fabricante italiano el cual comparte plataforma con su “primo” el Jeep Renegade gracias a la unión de FIAT con Chrysler.

El Fiat 500X llegará en dos versiones con enfoques diferenciados para intentar alcanzar a un mayor número de compradores. Una más urbana, elegante y lujosa y otra más campera que agrega el apellido Cross. Esta última versión contará con paragolpes modificados y un difusor inferior específico.

Un elemento destacable del 500X es el avance realizado en lo relativo a la calidad de acabados y presentación, con plásticos de buena factura y una decoración muy agradable. Podrá tener mucho equipamiento tanto de seguridad como de confort, como son el sistema de alerta de cambio de carril, asistente de frenada en ciudad, climatizador independiente, techo deslizante, asientos térmicos, 7 ambientes interiores distintos para elegir, etc.

  • Motores

El  Fiat 500X inicialmente tendrá disponible dos opciones de motor. Un 1.4L MultiAir con turbo de 140 Hp y 1.6L MultiJet II (Diesel) de 120 Hp ambas asociadas a una tracción delantera y caja manual de 6 cambios, dejando para la versión AWD el 2.0 MultiJet II de 140 caballos con la transmisión automática de 9 relaciones antes mencionada. Más adelante se sumarán el 1.6L E-torQ de 110 Hp como el utilizado en el Punto, el 1.4 MultiAir turbo de 170 Hp.

Finalmente es importante mencionar que el 500X también estará dotado del 2.4L Tigershark de 184 caballos procedente de Chrysler.

  • Imágenes del Fiat 500X.