Para el cuarto trimestre de 2022 quedó confirmada la llegada al mercado de uno de los carros eléctricos más esperados. Se trata del Fisker Ocean, una SUV que tendrá nada más y nada menos que 536 caballos de fuerza, un sistema de propulsión de dos motores y tracción total. Llegará con todo para competir de frente con los poderosos carros alemanes y con los modelos de Tesla.

Este es el Fisker Ocean 2022: 

Se acerca la llegada del SUV eléctrico Fisker Ocean después formalizarse un acuerdo entre Fisker y Magna para comenzar su fabricación en las instalaciones de la corporación en Graz (Austria). 

El acuerdo de Fisker con Magna contempla fabricar el Ocean en Europa, utilizando la arquitectura EV del proveedor. Como parte del acuerdo, Magna adquirió el seis por ciento de Fisker. 

Además figurará en la historia como el primer papamóvil eléctrico; incorporando una vitrina transparente en la parte posterior para que el sumo pontífice pueda ir de pie y saludar a la gente.

El Fisker Ocean 2022 ofrece una amplia parrilla frontal con motivos hexagonales. En realidad, gran parte de la zona negra que parece albergar aberturas para la refrigeración de la mecánica está cegada, y sólo la parte central inferior deja pasar el aire en realidad. Sí dispone en la misma zona de una toma de carga.

Los faros delanteros, muy estrechos, están unidos por una tira leds que crea un haz de luz que se extiende hasta el centro del vehículo. Incorpora otras dos tiras leds a la altura de la parrilla. Los laterales del coche destacan por el peculiar diseño de las ventanillas traseras, que pierden altura progresivamente hasta culminar en un novedoso intermitente en el pilar C. Las llantas, por su parte, pueden llegar a ser de 22 pulgadas.

El coche incorpora un techo solar que ayuda a aumentar la autonomía hasta 1.600 kilómetros al año.

El Fisker Ocean 2022 tiene capacidad para cinco ocupantes. No obstante, la plataforma sobre la que se edifica el modelo deja espacio suficiente para una hipotética versión de siete plazas.

La tapicería de los asientos y las alfombrillas están hechos de materiales reciclados. Estas últimas, de hecho, proceden de las redes de pesca abandonadas, que dan lugar a nylon reciclado.

Fisker ha incorporado un cuadro de instrumentos totalmente digital de 9,8 pulgadas que se suma a la gran pantalla que preside el salpicadero, que se va hasta las 16 pulgadas. En ella se dispone el sistema multimedia, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Fisker pretende incluir un sistema de navegación de realidad aumentada.

Entre su equipamiento incluirá como opción el conocido como ‘Modo California’, que permitirá descapotar el vehículo con el accionamiento de un botón. Con él activado, todos los cristales se esconden, de tal forma que sólo queda el techo solar visible.

  • Rivales

El Fisker Ocean 2022 tendrá estos rivales:

Audi Q4 e-Tron.

BMW iX3.

Ford Mustang Mach-E

Mercedes-Benz EQC.

Tesla Model Y.

Tesla Model X

  • Mecánica

Inicialmente, la compañía había declarado que el Fisker Ocean tendría 302 caballos de potencia; autonomía entre 402 y 483 kilómetros -según estimaciones EPA y carga rápida   del 15 al 80 por ciento en 30 minutos desde un enchufe CCS a 150 kilovatios. Las nuevas cifras del Ocean serán confirmadas en noviembre. 

  • Precios

El Fisker Ocean tendrá un precio base de 37.500 dólares más impuestos, y los compradores interesados podrán apartar el cupo con 500 dólares -abonados a la factura final. 

Aquellos que deseen también podrán tomarlo en alquiler con un precio de 379 dólares al mes. Esta última modalidad requiere además el pago de 2.999 dólares antes de la entrega del coche en 2022.

  • Imágenes del Fisker Ocean 2022.