El tráfico está lento. Los carros cada vez son más. Estamos cansados y queremos llegar lo antes posible a nuestro destino. ¿Qué tal un carro volador?. Pues ese sueño está a punto de hacerse realidad. No es de ficción, es verdad el carro volador ya pronto llegará y Flying Roadster se llamará. Para los incrédulos y para los que piensan que eso jamás pasará este modelo será presentado mañana 29 de octubre en el marco de la Vienna’s Pioneers Festival, una conferencia anual sobre emprendimiento digital y tecnologías del futuro.

El Flying Roadster es fabricado por la compañía eslovaca Aeromovil  la cual ya realizó su primer vuelo de prueba en octubre de 2013, y volverá a ponerse una vez más a prueba un día antes de su presentación en sociedad.

Por lo pronto, el Flying Roadster pesa 450 kg, tiene alas plegables de carbono, alcanza una velocidad en vuelo cercana a los 200 km/h y tiene capacidad para dos pasajeros.

Recordemos que anteriormente, la estadounidense Terrafugia había anunciado su intención de sacar al mercado un prototipo de carro para volar, aunque hasta hoy nada se ha vuelto a saber.

  • Imágenes del Flying Roadster.