Días atrás les hablabamos del Ford Focus con Internet. Pues bien ahora es el turno para el Ford C-Max que, según la compañía americana, contará con este servicio para el 2012. Recordemos que ya existen otros carros en el mercado que cuenta con este servicio: el Chevrolet Agile para el mercado de Argentina, el Peugeot 207 para el mercado de México y el Subaru Outback para Europa.

Gracias a esta buena noticia de la Ford, podremos conectar cualquier dispositivo al C-Max vía Wi-Fi. Según el fabricante americano este servicio, disponible para EEUU y Europa por el momento, incluirá su tecnología Ford SYNC con MyFord Touch WiFi, un sistema que permite crear un Hot Spot Wi-Fi para conectar hasta cinco dispositivos. Este nuevo sistema es muy sencillo. Un módem USB cualquiera o un smartphone con conectividad 3G se pueden conectar al sistema MyFord Touch WiFi y el sistema crea una red protegida WPA2 para el acceso a Internet. De esta forma, no hay que pagar una tarifa de 3G en movilidad aparte, con el teléfono o con el módem USB que se usa en cualquier portátil será suficiente.

Este nuevo “elemento de confort” será incluido también en otros carros de la compañía como el Mondeo y el Ford Grand C-MAX.