En días pasados se llevo a cabo el maratón Fleet World MPG que se celebra en Reino Unido. Y en Ford aun lo celebran, pues su carro modelo Ford Fiesta ECOnetic Technology alcanzo un registro récord en ahorro de combustible, logrando una media de 2,6 litros a los 100 kilómetro.

El Ford Fiesta ECOnetic Technology consumió sólo 16,22 litros de diesel a lo largo del itinerario de 624kms en carreteras públicas, registrando una de eficiencia de combustible un 21% ciento inferior a la cifra oficial del modelo, establecida en 3,3 litros a los 100kms.

El récord fue alcanzado durante la última edición del maratón ALD Automotive/Shell FuelSave MPG, organizado por la revista británica ‘Fleet World’, que somete a los participantes y sus modelos a las difíciles condiciones del sur de Gales y la región inglesa de Cotswold.

El Fiesta ECOnetic Technology incorpora un motor diesel 1.6 litros TDCi y utiliza una gama de características Ford ECOnetic Technology para poder lograr bajos consumos de combustible y emisiones de CO2 de tan solo 87 gramos por kilómetro. Según el fabricante, es el carro de pasajeros con la mayor eficiencia de combustible en la historia de Ford Europa.

La consecución de este récord coincide con la llegada del ‘hermano mayor’ del Fiesta, el Nuevo Ford Focus ECOnetic Technology, que sale a la venta en Europa con una eficiencia de combustible de 3,4 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro.