La resurrección del Ford GT ya no es un sueño. Ahora pasará de ser un sueño a ser uno de los carros más esperados de los últimos tiempos. El GT 2016 estrenará nuevo diseño, construcción ligera en fibra de carbono y motor V6 EcoBoost con más de 600 CV. A su  llegada por allá en 2016 será uno de los deportivos con mejor relación potencia y peso del mundo. Su belleza no está en discusión, y si no mire sus puertas de tijeras, al mejor estilo Lamborghini. Será sin duda uno de esos carros espectaculares que muchos vamos a querer tener en nuestra cochera.

El Ford GT 2016 volverá a poner en relevancia a la marca del óvalo azul dentro de los deportivos. Llegará precisamente para celebrar de la mejor forma posible un 50 Aniversario de las 24 Horas de Le Mans 1966, en la que el podio estuvo copado por tres Ford GT. De esta forma, la marca norteamericana vuelve a apostar sin tapujos por la pasión, la emoción y la deportividad con el mejor ejemplo posible.

Técnicamente, el Ford GT 2016 es un deportivo biplaza de motor central, con tracción trasera y carrocería Coupé de dos puertas, con una altura muy reducida.  Sin duda la nueva generación del GT poco tiene que ver con sus antepasados.

Reducir el peso es una de las claves más evidentes para mejorar prestaciones, eficiencia o comportamiento dinámico en curva, y en Ford lo saben a la perfección. La construcción ligera del nuevo Ford GT se hace evidente en una estructura y carrocería realizada en composite de fibra de carbono, ayudada por elementos en aluminio. De esta forma, en Ford buscan asegurar una impresionante relación peso/potencia, que será “muy reducida” (todavía por concretar).

Su chasis y tren de rodaje también destaca, con suspensión push-rod con altura ajustable, frenos carbono-cerámicos o llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

El Ford GT 2016 en su interior equipará mucha tecnología toda ella pensada en la conducción, empezando por su volante de inspiración F1,instrumentación completamente digital y configurable y dos asientos de tipo fijo que forman parte de la célula de seguridad de fibra de carbono. Para acomodarte al puesto de conducción, deberás ajustar sus pedales y volante.

  • Motorización

El corazón de esta bestia, en posición central, pero detrás de su piloto, será un motor EcoBoost V6 twin-turbo que superará los 600 CV de potencia. La cifra exacta aún no ha sido confirmada. Será el EcoBoost más potente hasta la fecha. Tendrá cambio automático de doble embrague transaxle.

En la aerodinámica del Ford GT se ha buscado trabajar los flujos de aire para optimizar la downforce generada, y de esta forma mejorar el agarre o frenada. Además, es de tipo activo, ajustándose según los requerimientos del conductor y según la velocidad.

El nuevo Ford GT a partir de hoy se convertirá en el superdeportivo más esperado y más deseado.

  • Imágenes del Ford GT 2016.