Ya acá les hemos contado todos los detalles del maravilloso Ford GT con su gran poder, pero ahora el fabricante nos presenta una versión más radical y especial. Se trata del Ford GT Competition Series, que se presenta más deportivo y ligero que el modelo de producción regular. Además, será uno de los autos más exclusivos del momento ya que sólo se fabricarán 250 unidades al año, cada una de las cuales estará destinada a las pistas.

Este es el Ford GT Competition Series:

El Ford GT Competition Series es un superdeportivo que tiene en la mira competir con modelos de alto desempeño como el Porsche 911 GT3 RS, al parecer es un sueño que está más cerca de hacerse realidad.

Por obvias razones tiene muchos parecidos al Ford GT, pero es casi 110 libras más ligero que el ejemplar del cual toma su base. Gran parte de esta ventaja se debe a la eliminación de algunos elementos interiores, como el sistema de aire acondicionado, equipo de sonido con todo y bocinas, portabebidas y espacios de de almacenamiento.

Como auténtico auto de carreras, el Ford GT Competition Series equipa jaula de seguridad certificado por la FIA, un kit aerodinámico y un volante al estilo Fórmula 1. Además, sus asientos no son de cuero, sino ejemplares de cubo tapizados de Alcantara negra, mismo terminado que recibe el tablero.

Los instrumentos también son diferentes, aunque se conserva la pantalla digital.  Asimismo se han sustituido algunas molduras por ejemplares de fibra de carbono, en pro de un menor peso.

Hay algunos detalles diferentes, como la tapa del volante. Las levas de la transmisión están pintadas en color rojo anodizado. Son detalles que en conjunto le imprimen un aire netamente racing.

Otros detalles importantes son los rines de fibra de carbono -opcionales-, las tuercas de las ruedas y el sistema de escape de titanio, así como la fibra de carbono impuesta en las carcazas de los espejos, en la consola central y en los umbrales de las puertas.

Asimismo, la cubierta del motor fue acondicionada con plexiglás en lugar de cristal, a la vez se deshizo de los amortiguadores que la sostienen para adaptar la clásica varilla -en este caso es de fibra de carbono-. Otro elemento que ayuda en mejorar la relación peso/potencia es el cristal trasero de cristal Gorilla que tiene la mitad de grosor y por ende es más ligero.

El Ford GT Competition Series estará disponible en seis colores exclusivos: Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow, con detalles específicos en su carrocería, como la franja tipo GT.

  • Motor

Hablemos de lo más importante: Su corazón. Este conserva las características del modelo en que se basa. Es decir que conserva el V6 de 3.5 litros twin-turbo -EcoBoost- por lo que el Ford GT Competition Series continúa ofreciendo una potencia de 647 hp a 6,250 rpm y un torque de ​​550 libras-pie a 5,900 rpm.

  • Precio

El precio del Ford GT Competition Series será confirmado en los próximos días.

  • Imágenes del Ford GT Competition Series.