Ya está disponible en el mercado el Ford Mustang 2013, un carro que se conserva como uno de los más atractivos y respetados del segmento, especialmente con la versión 2013 que ha recibido una serie de actualizaciones, antes de darle la bienvenida en un par de años a una nueva generación totalmente rediseñada.

El Ford Mustang Convertible 2013 tiene como principales rivales al Chevrolet Camaro Convertible, Chrysler 200 Convertible, Volkswagen EOS Convertible y al Infiniti G37 Convertible.

Toda las versiones de Ford Mustang 2013 traen como equipamiento de seguridad estándar: frenos antibloqueos, bolsas de aire frontales y laterales, control de tracción y control de estabilidad. Asimismo, incluye asistencia en terreno inclinado para modelos con transmisión manual y el sistema MyKey que permite a los propietarios limitar la velocidad y el nivel de volumen del audio para conductores jóvenes.

En las pruebas de impacto llevadas a cabo por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), el Ford Mustang 2013 obtuvo cuatro de cinco posibles estrellas. En el caso de la pruebas realizadas por el Instituto de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), el modelo obtuvo una calificación “buena” en impacto frontal y “aceptable” en impacto lateral.

En la parte mecánica el Ford Mustang Convertible monta un propulsor V6 de 3.7 litros que genera 305 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 280 lb-pie de torque a 4,250 rpm. Está claro que no es la más potente de la línea, pero sí es la más eficiente, ya que tiene la capacidad de recorrer una distancia de 19mpg en ciudad, 30mpg en carretera y 23mpg en trayecto combinado. Su transmisión es automática de 6 velocidades que además posee la opción de realizar los cambios de manera manual.

El Mustang Convertible presenta una aceleración de 0 a 60 millas en un 6.8 segundos, una cifra bastante interesante, tomando en cuenta que se trata de un V6 que a la vez ofrece un muy buen rendimiento de combustible.

Sus medidas son 4777mm de largo, 1877mm de ancho sin espejos y 1417mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2720mm.

 Precio

 El precio inicial del Ford Mustang V6 Convertible Premium 2013 es de $31,200, con los elementos extras éste asciende hasta los $37,810, sin incluir los $795 correspondientes a los gastos de destino.

Para México el Ford Mustang Convertible TA tiene un precio inicial de 579.000 pesos.