Ya les contamos todos los detalles del Ford Mustang 2024, pero en su presentación hubo una versión que llamó bastante la atención. Se trata del Mustang Dark Horse el cual la misma firma define como ‘’Mustang de 5 litros más capaz de la historia”. Este modelo luce una apariencia más agresiva y un motor V8 de 5.0 litros modificado que entrega la friolera de 500 caballos de fuerza. Promete llevar el rendimiento a otro nivel. Será sin duda uno de los carros más esperados de los seguidores del amado Muscle Car.

Este es el Ford Mustang Dark Horse 2024:

Este nuevo Ford Mustang es lo más alto de la nueva gama de la marca, y su nombre “Dark Horse” es la primera denominación de alto rendimiento desde el Mustang Bullitt que se presentó en 2001.

De acuerdo con Ford, un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos trabajó durante más de tres años para crear el Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle.

En su carrocería se instaló una parrilla negra con un diseño nuevo, se oscurecieron los faros, se extendieron los faldones laterales un poco más abajo y se incluye un nuevo alerón trasero, un difusor y puntas de escape cuádruples. 

El exterior estará pintado en Blue Ember metalizado y con varias insignias alrededor. En el interior, habrá un volante de fondo plano tapizado con un volante de gamuza y con costuras decorativas en azul índigo brillante. Aquellos que elijan la transmisión de 10 velocidades tendrán, además, paletas de cambio plateadas. 

Quienes mejor decidan comprar el Appearance Pack también recibirán asientos Deep Indigo Blue. Un sistema de audio Bang & Olufsen de 12 bocinas viene de serie.

Ford también lanzará dos variantes de Dark Horse específicamente para actividades en pista. El Mustang Dark Horse S se deshace de todas las partes no esenciales del auto, reemplazándolas con una jaula antivuelco completa, redes de seguridad, un asiento y volante de carreras, un sistema de supresión de incendios, amortiguadores Multimatic DSSV y un escape de carreras. Un asiento de pasajero es opcional.

El otro será el Mustang Dark Horse R que va un paso más allá con una serialización única, una celda de combustible y llantas especiales.

  • Mecánica

El nuevo Mustang Dark Horse equipa un motor V8 Coyota de 5.0 litros, proveniente del Shelby GT500, que entrega 500 hp de potencia y 567 Nm de torque, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Esto fue posible gracias al uso de piezas inspiradas en el último Shelby GT500. Entre ellas bielas forjadas, cigüeñal equilibrado único y árboles de levas reforzados.

Además del ligero aumento de potencia, las modificaciones permiten extender la línea roja hasta las 7.500 rpm, lo cual resulta ideal cuando se conduce en pista. Esto se combina con una caja manual de seis cambios o una automática de diez velocidades y varios programas que intervienen diversos parámetros de manejo.

Gracias a sus características, el Dark Horse se convierte en un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento para el Ford Mustang. De hecho está al mismo nivel del primer Shelby GT500 de quinta generación. Un detalle que habla muy bien de la evolución que ha experimentado durante los últimos años.

 

También incluye un enfriamiento de frenos con ductos de aire específicos, uno de aceite de motor auxiliar y uno más de eje trasero. El radiador único es mucho más liviano, que de la misma manera incluye un ventilador para potenciar la capacidad de enfriamiento del auto. 

Tendrán incluídos unos amortiguadores MagneRide de serie.

A estos elementos se le une una barra estabilizadora trasera más grande y rines de 19 pulgadas con 9.5 pulgadas de ancho en la parte delantera y 10 pulgadas en la parte trasera, envueltos en neumáticos Pirelli P Zero.

  • Precios

El precio del Mustang Dark Horse 2024 no ha sido anunciado.

  • Imágenes del Ford Mustang Dark Horse 2024.