Roush Performance, el preparador de paquetes de alto rendimiento para el Ford, ha presentado su nuevo paquete Stage 3 para el Ford Mustang GT de ocho cilindros. Así, no incluirá novedades mecánicas de consideración y mantendrá el mismo kit de sobrealimentación. Este trabajo le permitirá al carro deportivo americano pasar de ‘’miserables’’ 460 CV hasta los 760 CV que tiene el Mustang Shelby GT500.

Este es el Ford Mustang Roush Performance Stage 3 2021:

Para iniciar digamos que con este kit el Ford Mustang Roush Performance Stage 3 2021 sería una especie de Mustang Shelby GT500 con la misma potencia pero de menor precio y una estética un poco menos ruda.

Estéticamente este Ford Mustang GT V8M luce un kit de carrocería algo más agresivo, un paquete de gráficos  en el exterior y colores, tanto para la carrocería como para el interior, un musculoso capó ventilado, llantas Flowform, en tamaño de 20 pulgadas, y algunos detalles para el interior. 

Cabe mencionar que el habitáculo será el que más recibirá modificaciones con respecto al modelo de serie.

Entre los extras más destacables están el escape activo, las tuercas de bloqueo, el equipo de frenos Brembo.

  • Mecánica

Cada pony car equipado con la Etapa 3 de Roush Performance comienza como un Mustang GT normal y, posteriormente, se le añaden multitud de modificaciones. La más interesante es el sobrealimentador Phase 2 de Roush, que trabaja junto con un sistema de escape de alto rendimiento hecho a medida para entregar 760 CV (559 kW) y 908 Nm de par.

Eso son solo 61 Nm menos que el Shelby GT500. Según Roush Performance, esto permite que el automóvil se catapulte hasta los 96 km/h desde parado en solo 3,6 segundos y recorre el cuarto de milla (400 metros, más concretamente) en apenas 11,2 segundos.

Para asegurarse de que la puesta a punto del tren motriz funciona sin dar problemas mecánicos ante elevadas cargas de trabajo, se equipa de serie un paquete especial de enfriamiento que incluye transmisores y enfriadores diferenciales, los cuales funcionan junto con un radiador de baja temperatura más grande y ventiladores de extracción de calor.

El preparador también ha recalibrado el sistema de suspensión MagneRide para permitir que el automóvil se adhiera al pavimento con mayor facilidad a pesar del rendimiento adicional. Tampoco faltan unos neumáticos Continental ExtremeContact Sport y un alerón trasero activo de fibra de carbono que aumenta la carga aerodinámica sobre el eje trasero.

  • Precio

Este kit ‘Supercharger’ de fase 3 tiene un precio de 24.995 dólares a lo que hay que sumarle el costo del carro.

  • Imágenes del Ford Mustang Roush Performance Stage 3 2021.