¿Recuerdan que hace solo unos pocos días les contamos de la Ford Ranger 2019 y expresamos que la Ford confirmó que habría una Ranger Raptor? Pues bien, hoy esas palabras se hacen realidad y la firma del Ovalo azul nos presenta oficialmente la versión off-road más extrema de la gama Ranger 2019.

Este es el Ford Ranger Raptor 2019:

Iniciemos diciendo que la Ranger Raptor es una Ford F-150 Raptor de menores dimensiones, con su misma estética, un rendimiento off-road parejo y un motor turbodiésel biturbo de 210 CV de potencia.

La parrilla negra, las fascias y las salpicaderas ensanchadas nos recuerdan fuertemente a su hermana mayor derivada de la F-150 (Lobo en México), mientras que el paquete se complementa con neumáticos BF Goodrich All-Terrain calzados en rines de 17 pulgadas, suspensión trasera Watts Link, amortiguadores Fox Racing de recorrido extendido, placas de protección para los bajos y frenos ventilados de 13 pulgadas.

La altura al suelo ha aumentado hasta los 28 centímetros, mientras que el ángulo de ataque es de 32.5 grados, el ventral de 24 grados y el ángulo de salida de 24 grados. Con un desarrollo llevado a cabo mayormente en las dunas australianas.

El nuevo Ranger Raptor será comercializado inicialmente en la región Asia-Pacífico, pero se espera que llegue a los Estados Unidos el año próximo.

  • Rivales

El Ford Ranger Raptor tendrá estos rivales:

Chevrolet Colorado ZR2.

Toyota Tacoma TRD Pro.

  • Motor

La Ranger Raptor es movida por un motor cuatro cilindros Turbodiésel 2.0 litros. Si bien la actual generación ya cuenta con un interesante cinco cilindros en línea 3.2 litros Duratorq de 197 HP y 470 Nm (347 lb-pie), el cuatro cilindros eleva el poder hasta los 210 HP y 500 Nm (369 lb-pie), dosificados por la transmisión de 10 velocidades fabricada en asocio con GM y que en este caso ofrece seis modos de manejo (incluyendo el Baja Sand Racing), así como un sistema de tracción total.

  • Precio

Los precios del nueva Ford Ranger Raptor serán anunciados más adelante.

  • Imágenes del Ford Ranger Raptor 2019.