octubre 10, 2017

Los que amamos el mundo de los autos nos deleitamos y apasionamos con el sonido de los deportivos. Pero otros, como por ejemplo nuestros vecinos, se molestan y entran en ira especialmente sobre todo cuando están en casa descansando y escuchan la resonancia de una poderosa máquina. Para unos y otros la Ford acaba de anunciar un programa por medio del cual podremos  programar el sonido del motor del Mustang.

Según una encuesta reciente de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido de la podadora a primera hora de la mañana.

Teniendo en cuenta esta situación, los ingenieros de Ford han desarrollado el modo de manejo Quiet Start (Encendido Silencioso) para el Mustang. Esencialmente, esta modalidad programa el sonido el motor para bajar el tono y de esta manera no molestar a la gente al momento de pasar por las calles a baja velocidad

Si bien, algunos automóviles deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, el modo Quiet Start es el primero que permite programar horarios por medio de un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden elegir que el motor no emita el característico rugido.

Tanto el nuevo modo Escape Silencioso como el Encendido Silencioso forman parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios del tono del escape a los diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Track, que emite un rugido de 82 decibeles.

“Los sonidos que superan los 80 decibelios pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o un cortacésped, alcanzan niveles de más de 80 decibelios”, dijo Matt Flis, Ingeniero de Desarrollo de Sistemas de Escape de Ford. “Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibelios, bajando a unos 72 decibeles mucho más llevaderos”.