¿Le gustan los autos de colección? ¿Sí? Entonces prepárese porque  Shelby en asociación con  Superformance lanza uno de esos autos que usted no podrá dejar escapar. Se trata del Ford GT40 MKII, una réplica que conmemora el 50 aniversario del triunfo obtenido por este deportivo en las 24 Horas de Le Mans. Solo será una edición limitada a 20 unidades, todas idénticas al auto que estuvo hace medio siglo en lo más alto del pódium en Le Mans (inclusive todas ellas tendrán el volante a la derecha). Más exclusivo imposible.

Para quienes no conocen al Ford GT40 MKII 50 Aniversario esta es su historia. Por allá en junio de 1966 el GT40 MKII hizo famoso en la legendaria carrera de resistencia francesa al obtener el 1-2-3.

Según Shelby y Superformance más del 90 por ciento de las piezas de las 20 exclusivas unidades son auténticas, incluyendo el monocasco de acero y el volante del lado derecho. Eso sí, para ponerlo a tono con el presente equipa aire acondicionado, frenos de alto desempeño Willwood, amortiguadores Bilstein y pedales ajustables.

Superformance sugiere a los compradores que monten el motor Shelby de aluminio V8 427 FE, el cual vendrá con la marca que celebra el 50 aniversario.

Para los que ya están pensando en hacerse a una de esas 20 unidades los fabricantes anuncian tres opciones de color para la carrocería: Bruce McLaren Edition (negro con líneas plateadas), Ken Miles Edition (azul con líneas blancas) y Dan Gurney Edition (rojo con líneas blancas).

  • Precio

Shelby y Superformance no anunciaron el precio del Ford GT40 MKII 50 Aniversario, pero seguramente este no será muy accesible.

  • Imágenes del Ford GT40 MKII 50 Aniversario.