septiembre 18, 2021

La división Ford Performance presenta uno de sus carros más apetecidos. Se trata del Fiesta ST, el cual para 2022 llega con un estilo fresco y más torque para 2022. Este  hot-hatch recibe mejoras en términos de diseño y rendimiento. 

Este es el Ford Fiest ST 2022: 

Los cambios de este deportivo para 2022 se concentran en su frontal que ahora luce un look más agresivo; con rejillas en forma de panal de abeja y grandes aberturas de ventilación; en color Chrystaline Grey. A ello se suman retoques en el splitter delantero, los faldones laterales y el spoiler y difusor de la parte posterior; todos ellos pintados del mismo color de la carrocería.

También se ofrecen nuevos rines de 17 pulgadas y en opción unos de 18 pulgadas en un acabado oscurecido (llamado Magnetite). También llega un nuevo color llamado Mean Green. Es uno de los pocos hot-hatch que todavía se ofrece en versión de tres puertas.

En su interior recibe unas sillas deportivas que ofrecen mayor sujeción al cuerpo en las curvas y también son más cómodas; pues tienen el apoyacabezas integrado y 14 posiciones de ajuste. Esto se complementa con un volante de base plana, costuras rojas y molduras de efecto carbono mate.

Dentro del equipamiento de serie hay múltiples airbags, varias asistencias a la conducción, faros LED y panel de información digital de 12,3 pulgadas. También hay tecnologías como Asistencia Pre-Colisión con Frenado Activo, alerta de punto ciego o las funciones remotas  FordPass Connect, que se gestionan desde el celular.

  • Rivales

El Ford Fiesta ST 2022 tiene estos rivales:

Hyundai i20 N.

Volkswagen Polo GTI.

MINI Cooper S.

Peugeot 208 GT.

Skoda Fabia RS.

  • Mecánica

El Fiesta ST para 2022 conserva su motor EcoBoost de 1,5 litros y tres cilindros, pero con algunos cambios. La potencia se mantiene en 200 Hp a 6.000 rpm. Donde sí hay cambios es en su torque que aumenta de 290 Nm a 320 Nm desde 1.600 rpm. Está acoplado a una caja mecánica de seis cambios.

A ello se suma un selector de modos de manejo con tres posiciones: Normal, Sport y Track. Este último activa una programación especial de las asistencias para brindar un manejo más permisivo. A ello se suman amortiguadores Tenneco de doble tubo y opcionalmente, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife.

Este poder le permite al Ford Fiesta ST 2022 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 230 km/h.

  • Precio

El Ford Fiesta ST 2022 llegará al mercado iniciando 2022 pero sus precios aún no han sido confirmados.

  • Imágenes del Ford Fiesta ST 2022.