noviembre 8, 2018

Sin duda alguna uno de los autos más representativos y exclusivos de la Ford es el GT. Pero la firma americana quiere ofrecer más y nos presenta una edición especial más interesante. Se llama GT GT Carbon Series, la cual pierde peso gracias al uso masivo de fibra de carbono. La mala noticia es que solo estará disponible para pocos

Este es el Ford GT Carbon Series:

Este tremendo superdeportivo es muy especial porque llega con una reducción de peso (18 kg)  mediante una dieta a base de fibra de carbono en la mayor parte de la carrocería, además de agregar un escape de titanio y la cubierta de motor fabricada en policarbonato, lo que le da un aspecto más refinado y llamativo. Será el GT más liviano jamás construido.

El Ford GT Carbon Series se distingue de sus hermanos gracias a una decoración específica que incluye, de serie, llantas de carbono y franjas de carbono vistas, estando además pintado únicamente en cuatro posibles colores: azul, rojo, naranja o plateado.

En su interior también lleva detalles de fibra de carbono en el tablero y cuadro de instrumentos, posee asientos deportivos tapizados en alcántara con costuras plateadas, guardando la misma configuración para el volante que también adiciona fibra en la parte de los mandos. A todo esto se le suma las paletas de cambio fabricadas en aluminio anodizado, que le entregan un toque de refinamiento y deportividad al mismo tiempo.

Según Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance: “El Ford GT Carbon Series se destaca en la ruta con su llamativo diseño rico en fibra de carbono y en la pista con su capacidad atlética. Es otro ejemplo más de cómo podemos dar vida a nuestro ganador de Le Mans de maneras nuevas y emocionantes para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico”.

  • Motor

El Ford GT Carbon Series no presenta cambios en su mecánica ya que conserva el tradicional motor 3.5 V6 Ecoboost con dos turbos, sus 656 CV se transmiten al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, haciendo que su velocidad máxima supere los 340 km/h.

  • Precio

Por el momento no se ha confirmado el precio del Ford GT Carbon Series.

  • Imágenes del GT Carbon Series 2019.