junio 22, 2022

El Ford GT es uno de esos carros que impresionan, tanto en su estética como en su poder y altas prestaciones. Eso lo sabe el fabricante y lanza el Ford GT Heritage Edition 2022, un deportivo que se inspira en el aspecto de los primeros prototipos del GT40 de los años sesenta.

Este es el Ford GT Heritage Edition 2022

Ford sigue complaciendo a los seguidores del GT y lanza esta nueva serie Heritage Edition para 2022. Hasta ahora, se trataba de modelos inspirados en los autos que ganaron Le Mans; pero en esta ocasión,  el fabricante decidió rendir un tributo a los primeros prototipos del GT40.

Es importante recordar que el programa de desarrollo del Ford GT inició en 1963 y sus primeros frutos se vieron en 1964; cuando se presentó el primer prototipo (chasis GT/101) en el Autoshow de Nueva York 1964. De las cinco unidades construidas, el chasis GT/105 es el único que sobrevive y usa los colores de época.

Siguiendo la temática retro, este GT está pintado en Wimbledon White, con varios detalles en Antimatter Blue; como el capó delantero y la línea superior. A ello se suman piezas en fibra de carbono a la vista, como el splitter frontal, los umbrales laterales, varias rejillas y el difusor trasero; las cuales tienen un acabado brillante. Este conjunto es adornado por unos rines de fibra de carbono de 20 pulgadas, en color Antimatter Blue.

En el interior, lo más destacado de este Ford GT Heritage Edition es el tapizado el Lightspeed Blue Alcántara con costuras plateadas. También hay logos especiales y diversos apliques de fibra de carbono; mientras que el panel de instrumentos tiene un revestimiento en cuero negro y el volante está forrado en alcántara.

Este Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition será exhibido en la Monterey Car Week, junto con el único prototipo sobreviviente. Ambos modelos harán parte de las grandes atracciones que tendrá el Pebble Beach Concours d’Elegance 2021; que tendrá diversas actividades entre el 12 y el 15 de agosto

  • Mecánica

Este Ford GT Heritage Edition 2022 no presenta cambios en su mecánica, ya que conserva su motor EcoBoost V6 de 3,5 litros y 660 hp de potencia, conectado a una caja de doble embrague y siete cambios. 

Está equipado con frenos Brembo con pinzas en color negro.

  • Precio

De un posible precio no se sabe nada.

  • Imágenes del Ford GT Heritage Edition 2022.