Los que saben y aman el mundo de los carros saben que el Shelby GT350 es uno de los grandes íconos de Ford. También saben que el GT350 original hoy por hoy es un cotizado carro de colección y especialmente de los Mustang, tanto que una unidad de primera serie, o sea de 1965, en perfecto estado tiene un precio no inferior a los casi 300,000 dólares. Pero Ford quiere darle gusto a los seguidores de su popular Muscle Car y ha decido revivirlo con una edición denominada Mustang Shelby GT350 2015.

Ford resucita las siglas GT350 acuñadas por Carroll Shelby para el nuevo Mustang, y será la versión más enfocada a las altas prestaciones y a los circuitos de la sexta generación del pony car por excelencia.

Ford lo ha concebido a imagen y semejanza del GT350 original para que sea un carro que brille tanto en una carretera secundaria como sobre el asfalto del circuito más exigente del mundo.

Las llantas de 19 pulgadas tienen una anchura de 10,5″ en el tren delantero, 11″ en el trasero y están calzadas con neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport. Detrás de ellas equipa un potente equipo de frenos con discos de 394 mm delante y 380 mm detrás. Por lo que respecta a las pinzas de freno, delante son de 6 pistones y detrás de 4.

Interiormente sigue el diseño marcadamente racing que presenta en el exterior de la mano de su kit de carrocería específico. Asientos deportivos Recaro y volante con la parte inferior de su aro plana son algunos de los detalles inspirados en la competición que se encargan de ambientar el habitáculo del nuevo GT350.

  • Motor

Pero si el exterior del Mustang Shelby GT350 2015 es espectacular, esas mismas palabras debemos de decir de su motor. Se trata del V8 atmosférico más potente que Ford ha creado jamás para un carro de calle. Se trata de un 5,2 litros que rinde más de 500 HP y 400 lb-pie de par. La característica que más destaca de este motor inspirado en la competición es su cigüeñal de tipo flat-plane.

También son toda una demostración de intenciones la caja de cambios manual de 6 relaciones, el sistema de amortiguación MagneRide y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que equipa de serie.

  • Imágenes del Ford Mustang Shelby GT350 2015.