Abre sus puertas el el NAIAS 2019 y que mejor que empezar hablando de uno de los autos más esperados. Se trata del  nuevo Shelby Mustang GT500 2019, el maravillosos deportivo americano que toma el V8 5.2 del GT350 y le agrega un supercargador Eaton de 2.6 litros para despertarnos la adrenalina que llevamos por dentros con más de 700 CV. Uno de los cambios más importantes de este especial Mustang es que ya no estará la caja manual que fue cambiada por una nueva caja automática de doble embrague con siete velocidades.

Este es el  Shelby Mustang GT500 2020:

El Shelby Mustang GT500 en su impresionante diseño luce una agresividad y un aire dominante que nunca habíamos visto en el pony car. Esta belleza americana que intimida se ve adornada por unas  llantas de 20 pulgadas de diámetro y pueden encargarse construidas en fibra de carbono, con el objetivo de reducir las masas no suspendidas.

Los diseñadores de Ford han trabajado para crear una imagen poderosa y musculosa del nuevo Shelby Mustang GT500 con el objetivo de ser el modelo más radical y agresivo de la gama. De este modo, su carrocería se ha visto especialmente ensanchada en los pasos de rueda, se ha creado una nueva parrilla delantera, un splitter, entradas de aire en el parachoques y en los extremos para mejorar el flujo de aire y un capó con salida de ventilación extraíble. Las taloneras a medida, el nuevo difusor y el alerón trasero regulable completan el diseño.

El exterior puede ser modificado mediante dos paquetes a medida. El primero es el Handling Package, compuesto por una suspensión retocada y un alerón a medida; mientras que el segundo es el Carbon Fiber Handling Package, el cual permite a los compradores añadir unas nuevas llantas de fibra de carbono que reducen el peso y aumentan el ancho en el tren posterior, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados, un alerón trasero de fibra de carbono y se suprimen los asientos posteriores.

El habitáculo, por supuesto, pone el foco en la máxima deportividad con elementos opcionales inspirados en las carreras: cuadro de instrumentos de carbono, asientos Recaro preparados para arneses, asientos de ajuste eléctrico con inserciones de ante, etc. De serie el modelo incluye panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, pantalla multimedia de 8 pulgadas, equipo de sonido B&O Play de 12 altavoces, etc…

  • Mecánica

El Shelby GT500 2020 será la versión de calle más potente, del deportivo norteamericano, gracias al motor 5.2 V8, que ahora desarrolla más de 700 CV de potencia. Un bólido capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en menos de 3,0 segundos y de recorrer el cuarto de milla (402 metros), por debajo de 11,0 segundos.

El Shelby GT500 2020 se convierte en un auténtico vehículo de carreras, con el equipo de frenos más potente jamás equipado y con tecnología basada en la que utilizan los vehículos de competición de la firma del óvalo, como el GT y el Mustang GT4

Para detener a esta bestia americana se cuenta con un equipo de frenado que está firmado por Brembo y es el más potente instalado en un Ford de calle, con discos de 420 mm de diámetro en el eje delantero, y 380 mm en el eje trasero.

  • Precio

Esta bestia americana desarrollada por Ford Performance llegará al mercado americano en otoño de 2019, pero su precio no ha sido anunciado.

  • Imágenes del  Shelby Mustang GT500 2020.