La escudería Toro Rosso con sede en Faenza (Italia) ha presentado en Jerez el nuevo STR7, el monoplaza que estará propulsado, por sexta temporada consecutiva, por motores Ferrari y que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, sustitutos del español Jauime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi. Recordemos que también han sido presentados el Ferrari F2012, el McLaren MP4-27, el Williams FW 34, Red Bull RB8 y el Lotus E20.

El nuevo bólido, del equipo satélite de Red Bull, se caracteriza por su morro escalonado, similar al de la mayoría de monoplazas presentado en los últimos días. Además, conserva la principal característica de su predecesor: unos pontones laterales esculpidos en toda su longitud, que crean una especia de doble fondo. El STR7 es el tercer carro diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso” (antes se hacían en la sede de Red Bull)

El nuevo monoplaza Toro Rosso STR7 es el tercer monoplaza construido íntegramente por el equipo de Faenza (Italia) desde que concluyera la dispensa para utilizar el mismo chasis que Red Bull. El jefe de equipo, Franz Tost, expresó su confianza en mejorar los resultados del año pasado: “Tenemos a dos nuevos pilotos de mucho talento y estoy convencido de que harán un buen trabajo; el año pasado, acabamos octavos, así que este esperamos mejorar, ser séptimos o incluso mejor”.

Recordemos que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Quizás también le interese leer:

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.