La escudería alemana Mercedes ha presentado en un evento en el circuito de Silverstone su nuevo Monoplaza para la Fórmula Uno de 2017. Se trata del WO8, un auto con el que el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría donde se enfrentará al McLaren MCL32, al Red Bull RB13 y al Ferrari SF70H. Recordemos que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los encargados de dejar ver al nuevo Monoplaza de la Mercedes. Como se ve en las imágenes el W08 no presenta un escalón en el morro como el del Force India, pero sobre todo, no presenta la misma aleta de tiburón vista en todos los modelos hasta la fecha, limitándose a una pequeña prolongación del capó.

El alerón delantero no presenta un diseño muy cargado, pero sí sorprende la agresividad y lo anguloso del alerón trasero, así como lo trabajado de la zona lateral del vehículo, la misma en la que el reglamento técnico ha permitido innovar.

En cuanto a la decoración, a pesar de seguir con la línea continuista de colores que han acompañado a las flechas plateadas en los últimos años, Mercedes ha mostrado una bonita decoración con difuminado y degradación de colores que dota de gran atractivo al gran Monoplaza alemán.

La Mercedes con su W08 pretende imponer su supremacía con su poder y dejar atrás todos los esfuerzos de Ferrari, Red Bull y McLaren.

  • Imágenes del Mercedes W08.