Red Bull ha mostrado al mundo su auto modelo 2017 para encarar la temporada de Fórmula 1, nuevamente con Daniel Ricciardo y Max Verstappen al volante. El  RB13 será uno de los autos más llamativos de este año gracias a su extraño morro, con un agujero en la punta y un alerón delantero bastante diferente al resto. Recordemos que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia.

El RB13 es el monoplaza con el que Red Bull esperan reducir la ventaja que ha tenido Mercedes en las últimas tres temporadas y, por qué no, aprovechar mejor que el resto el gran cambio normativo para este 2017.

Del coche se espera tanto como de Ricciardo y Verstappen en esta temporada. “Quiero ver cómo de competitivo es este coche antes de precisar mis objetivos. Empezamos de cero y con suerte las nuevas normas han agitado la parrilla”, afirma el holandés de Red Bull.

Y Ricciardo comenta los cambios en el aspecto del coche: “Ambos alerones son significativamente más anchos. Eso aumentará la velocidad de los coches. La primera impresión del RB13 fue que parecía bonito. Parece muy liso y brillante.

Y tiene razón el australiano: teniendo en cuenta los coches punteros del campeonato ya presentados, el RB13 es el que más cuida la figura: líneas poco agresivas, unos pontones más similares a los de los últimos años y un morro muy refinado. Tiene la célebre aleta de tiburón. Desde mañana en Barcelona podrá demostrar si, como parece, es un coche ganador. Tienen puestas muchas esperanzas en eso, en que Adrian Newey haya vuelto a aprovechar mejor que nadie el cambio de las regulaciones. Al menos Red Bull llega sin miedos a los prolegómenos de la temporada 2017. Y sin supersticiones.

  • Imágenes del Red Bull RB13.