Italia es uno de los países grandes cuando se habla de carros. En esta ocasión el pequeño fabricante llamado FV Frangivento nos trae un espectacular hypercar de exótico diseño y gran poder. Se trata del sfanè DieciDieci, un Concept que ya se mostró en una primera fase en 2016, y que finalmente llegará a la producción y tras presentarse en sociedad. Tendrá más de 1,000 CV (Sí, más de mil caballos de fuerza) y un precio bastante exclusivo.

Este es el FV Frangivento Asfanè DieciDieci:

Iniciemos hablando del nombre. Muchos dirán que es un nombre largo y complejo pero este tiene un significado. Asfanè es un término que, en piamontés significa “no puede hacerse”, como haciendo referencia a que han logrado hacer posible lo imposible y DieciDieci habla, ni más ni menos, que de la potencia que tendrá este hypercar híbrido.

Estamos ante un auto enfocado a un diseño vanguardista que desde luego será bastante exclusivo. Pese a contar con una longitud de 4,61 metros, ligeramente más que un Ferrari F8 Tributo, la exagerada inclinación del frontal y la zaga, con formas puntiagudas, hace que parezca más corto de lo que en realidad es.

En el FV Frangivento Asfanè DieciDieci se aprecia una estética radical, muy próxima a coches como el Lamborghini Veneno, usando una carrocería hecha a mano con materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono

Un diseño futurista que también se ve en un interior que parece más una galería de arte abstracto que la cabina de un superdeportivo: El cuero rojo y blanco se mezcla con una pieza de aluminio curvado como salpicadero bajo la cual está lo parece ser la salida del aire acondicionado. Su volante con forma de controles de un avión tiene un curioso dibujo en azul, la palanca de cambios parece ser una miniatura del propio coche y los tiradores de las puertas de alas de gaviota es una pistola de color amarillo. Sí, una pistola.

  • Mecánica

El FV Frangivento Asfanè DieciDieci cuenta con un motor V10 5.4 turboalimentado colocado en posición central que estará acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, lo que conformará un coche con tracción a las cuatro ruedas con una potencia total de 1.010 CV, y 1.550 kilos de peso.

Viendo esta primeras imágenes oficiales lo cierto es que mucho de lo visto ya en el diseño del prototipo de 2016 seguirá estando presente, lo que garantizará un modelo de aspecto más rompedor que el de la gran mayoría de los, ya de por sí espectaculares, hypercars que hay actualmente en el mercado.

  • Precio

Su precio aún no ha sido confirmado, pero se habla de dos millones de euros.

  • Imágenes del FV Frangivento Asfanè DieciDieci Concept.