Cada día vemos la llegada de más y más carros eléctricos. Cada uno de ellos viene ofreciendo detalles o cifras que sorprenden, pero el que veremos hoy es el que más llama la atención ya que rompe récord de autonomía y tiempo de recarga. Se trata del GAC Aion LX Plus, una SUV que con sus cifras se pone a la par de un carro con motor de combustión interna a diésel.

Este es el GAC Aion LX Plus:

La industria automotriz china quiere convertirse, si es que no lo es ya, en la referencia del mercado de los carros eléctricos. Las muchas opciones disponibles en el mercado asiático están empezando a despuntar por tecnología y capacidad. Aion, la marca 100% eléctrica del gigante GAC Motors, será la primera en ofrecer un modelo con una autonomía superior a las 620 millas de alcance, 1.000 kilómetros, eso sí; en rango NEDC.

Hay que reconocer que el Aion LX no es el primero en anunciar semejantes rangos de autonomía. Meses atrás el primero en publicar semejantes datos fue el NIO ET7. La diferencia radica en que NIO por el momento no ha llevado ese producto teórico al mercado, al contrario de Aion que ya está completando los últimos pasos de la fase regulatoria. Todo parece indicar que GAC Motors se ha adelantado en esta pequeña batalla de autonomía.

Como parte del objetivo de hacer que los carros eléctricos sean similares a los autos a gasolina tanto en rango como en tiempo de reposte, el fabricante de carros chinos GAC ha desarrollado un vehículo emisiones cero superior: Aion LX Plus. Lo sorprendente de esta camioneta es su autonomía de 1,000 kilómetros con una sola carga, esta cifra lo convierte en el auto eléctrico con más rango del mundo.

Un dato más a destacar del Aion LX Plus es que la batería de 144.4 kWh con una densidad de 205 Wh/kg, también rompe récord en tiempos de recarga.

Si se conecta a las columnas de carga rápida especialmente diseñadas por el fabricante chino, este puede alcanzar 480 kW de potencia. Esto es suficiente para obtener del 0 por ciento al 80 por ciento de duración de la batería en ocho minutos y del 30 por ciento al 80 por ciento en menos de cinco minutos.

Estos tiempos récord de carga ​​son posibles gracias a la adopción de celdas de grafeno que también adoptan un cátodo hecho de un material espumoso a base de silicona. Por medio de esta arquitectura en particular, el sistema aumenta la densidad y reduce el tamaño en un 20 por ciento y el peso en un 14 por ciento.

  • Precio
  • Por ahora el fabricante chino no ha informado de una  fecha de llegada ni un posible precio de esta sorprendente SUV eléctrica

Imágenes del GAC Aion LX Plus.