Hace un par de días cerró sus puertas el Auto Show de Detroit 2018 y nos faltaba por contarles  de la firma china GAC que nos presenta los nuevos autos con los que pretende lanzar su ofensiva definitiva con la que pretende conquistar el siempre interesante mercado de los Estados Unidos.. En esta ocasión ha desvelado hasta 3 modelos nuevos, entre los que está un llamativo crossover conceptual eléctrico. Se trata del Enverge, un Concept que luce un diseño futurista y propuestas peculiares,

Este es el GAC Enverge Concept:

El GAC Enverge Concept es una SUV eléctrica con un diseño futurista. El frente no luce una parrilla, lo que deja lugar a un estilo compacto que se complementa con los faros filosos que tienen la capacidad de deslizarse hacia afuera y funcionar como reflectores de gran potencia. La carrocería tiene un estilo agresivo, que desentona un poco siendo un auto eléctrico. Atrás recuerda algo al Toyota Prius, con sus calaveras envolventes en la cola que se extienden a lo largo de toda la parte trasera.

Claro que lo más raro son las puertas alas de gaviota, poco comunes fuera de los superdeportivos. El volante inspirado en la F1 y el cuadro digital y grande también apuntan a innovar con el diseño. Y si querías más, los pasajeros de atrás tienen la posibilidad de usar unos anteojos de realidad aumentada para simular el paisaje, ya que este prototipo no cuenta con ventanas.

  • Mecánica

El GAC Enverge Concept equipa un sistema eléctrico de 71 kWh que permite una autonomía de 600 km. Según el fabricante con una carga de 10 minutos, este concept puede conseguir 380 km de autonomía, y que un cargador inalámbrico también estará presente en la versión de producción del coche ¿Cifras del motor? Los 240 Hp enviados a los dos ejes permiten llegar a los 100 km/h en menos de 4.5s y su velocidad máxima es de 160 km/h.

¿Será que este es el auto chino que si logra conquistar al exigente mercado de los Estados Unidos?

  • Imágenes del GAC Enverge Concept.