Meses atrás les contábamos de Gemballa, una empresa alemana que modificaba modelos de Porsche. Uno de ellos se denominaba Porsche Carrera Gemballa Mirage GT. Pues bien ahora esta firma germana nos ofrece un programa integral para los modelos de McLaren. La simbiosis que une a estas grandes marcas  especialistas en carros es el diseño elegante, el alto rendimiento y el uso de las tecnologías de materiales ligeros.

Gemballa tomó un McLaren 12C Spider le hizo un novedoso y trabajado kit de carrocería realizado en fibra de carbono de alta calidad, piezas que son tan rígidas como ultraligeras. El kit contiene nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y tubos de escape, que se adaptan perfectamente a los puntos de montaje de fábrica. Es lo que el preparador llama ” de la buena y vieja escuela alemana”. Este carro deportivo toma el nombre de Gemballa McLaren 12C GT Spider y nos recuerda un poco al antiguo Ferrari F430. El precio de la preparación es de 47.166 euros.

En el desarrollo y diseño de estas piezas, Gemballa utiliza tecnología ultramoderna de medición digital, lo que le permite garantizar el mejor ajuste posible a los puntos de fijación originales.

Otra de las novedades que ofrece el Gemballa GT Spider son las nuevas llantas GForged que, como su nombre indica, son llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Estas llantas se montan en neumáticos Michelin Pilot Super Sport de medidas 245/30ZR20 delante y 305/25ZR21 detrás. Son una pulgada de diámetro mayor que sus homólogas de fábrica, pero su bajo peso asegura que el peso no suspendido del modelo se mantenga sin cambios. Se presentan en “Magic Black”, en “Gunmetal”, ambas sometidas a un diamantado opcional. El precio de las llantas forjadas es de 7.980 euros, sin IVA. Las llantas también se pueden pintar en el color que desee el cliente, al igual que las pinzas de los frenos.

Los cambios en el interior se reducen un nuevo tapizado que combina el cuero y la Alcantara en colores en contraste a elegir de una amplia paleta, al igual que los diales del cuadro de instrumentos.

  • Motor

Los ingenieros de Gemballa decidieron que el motor del McLaren 12C Spider no fuera modificado. Esto significa que el GT Spider tiene un propulsor V8 Twin-turbo con 625 caballos de fuerza y 600Nm de par motor, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 333 km/h.

  • Precio

El precio de la preparación completa es de 47.166 euros adicionales al precio del McLaren 12 C Spider, que es de 264.300 euros, aunque se puede solicitar al preparador solo determinadas piezas como los faldones delantero, trasero y laterales, el sistema de escape y  los emblemas, cuyo precio es de 19.980 euros, incluyendo pintura e instalación. Cuando hagas las cuentas del Gemballa GT Spider no olvide incluir los 7.980 euros de las llantas y el precio de los impuestos. Su precio total supera los 310,000 euros.

  • Imágenes del Gemballa McLaren 12C GT Spider.