Les presentamos uno de los autos más llamativos y visitados en el Salón de Nueva York 2018. Se trata del Genesis Essentia Concept o en otras palabras un Gran Turismo que representa la apuesta eléctrica de la marca de lujo de la Hyundai que nos muestra cómo podría ser su hipotético deportivo de alto rendimiento con funcionamiento cien por ciento eléctrico. Este coreano en forma de prototipo nos muestra claramente lo que está por venir en un futuro próximo.

Este es el Genesis Essentia Concept:

Este bello coreano llamado Genesis Essentia Concept nos muestra como es el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Cuenta con una arquitectura ligera liderada por un chasis monocasco construido en fibra de carbono, varios propulsores eléctricos y un interior minimalista y elegante. Este concept adopta la filosofía de los auténticos GT y lo combina con el diseño e ingeniería propia de Genesis. El bajo perfil del techo obedece a que el paquete de baterías está ubicado en el túnel central.

Aunque no hay datos oficiales sobre su mecánica, si está confirmado que puede lograr un sprint de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos; una cifra que lo pondría en el nivel de desempeño del Faraday Future FF91 que vimos en el CES Las Vegas 2017.

El Genesis Essentia Concept fue creado bajo la filosofía de diseño “Elegancia Atlética” y ello queda de manifiesto con la larga zona frontal, acentuada por los rasgos musculosos y la pequeña parte posterior.

Al frente destaca la parrilla Crest de Genesis, flanqueada por las unidades principales con tecnología Quad. Llama la atención que tanto el cofre como el techo son totalmente transparentes, lo que contribuye a apreciar el interior de la cabina.

En la zona lateral destacan los enormes rines y las fenomenales entradas de aire justo detrás de las salpicaderas delanteras. En la zona posterior sobresale el difusor que cumple una doble función: elevar la estética y proveer aire frío a las ruedas posteriores.

El interior, por su parte, está pensado para maximizar la conexión entre el coche y el conductor.  Con un estilo minimalista que se centra en los pequeños detalles destaca una pantalla digital que se extiende en horizontal por el salpicadero y permite la rápida interacción con el usuario. El volante es achatado en su parte inferior y tras él se ubica una pantalla de ocho pulgadas que ofrece la información necesaria al conductor.

El concept también contará con una avanzada tecnología que interactuará perfectamente con el entorno y con los pasajeros. A través de su sistema de reconocimiento facial y de voz, o de determinar el estado anímico del conductor, el Essentia facilitará las labores de conducción y tratará de ofrecer la máxima seguridad.

  • Imágenes del Genesis Essentia Concept.