Genesis, la división de lujo de Hyundai, nos presenta un espectacular carro eléctrico. Se trata del Genesis X Concept, un Gran Turismo (GT) de alto rendimiento con el que presenta un adelanto de lo que será su próximo carro repleto de lujo, elegancia y amigable con el medio ambiente.

Este es el Genesis X Concept:

El X Concept en forma de Coupé ostenta el futuro lenguaje de diseño de los futuros modelos eléctricos de Genesis.

Por el momento no se sabe nada sobre las especificaciones reales de este modelo, como potencia, autonomía o tiempo de carga. La marca se limita a decir que es eléctrico. De momento, Genesis quiere que el diseño hable por sí solo. Y curiosamente, frente a las propuestas de diseño de Hyundai o Kia, la de Genesis es sorprendentemente clásica.

De hecho, este coupé cumple con todos los códigos clásicos de un coupé de gran turismo, como el largo capó y el habitáculo echado sobre el eje trasero y con una zaga más bien corta. Los volúmenes están muy bien definidos y las aletas ensanchadas añaden una musculatura que insinúa potencia y una cierta deportividad.

Por supuesto, la calandra Genesis preside el frontal, pero de una forma más tradicional si nos fijamos en lo que han hecho Lexus y BMW, por ejemplo. Del mismo modo, los faros delanteros divididos, que forman parte de la imagen de Genesis, se entrelazan y se prolongan hasta las puertas. En la zaga, los pilotos traseros dan la réplica a los faros con el mismo guiño estilístico.

El interior es una mezcla de temas clásicos y modernos. El habitáculo es minimalista, con todas las salidas de aire ocultas en el salpicadero. Sin embargo, las pantallas se han minimizado aquí, todas ellas están ubicadas en un cockpit tapizado de cuero marrón, que rodea completamente al conductor y se funde en la consola central flotante.

Los pasajeros delanteros disponen de unos preciosos baquets, pero solo el del conductor luce el mismo cuero marrón que el salpicadero. El copiloto y los pasajeros traseros cuentan con asientos tapizados de un cuero verde-azul oscuro.

El uso de materiales reciclados en el interior aporta un carácter único al interior del Genesis X, explican desde la marca. En los cinturones de seguridad, en partes del volante y en la cubierta del airbag se ha utilizado un tejido hecho a partir de trozos de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores.

  • Imágenes del Genesis X Concept.