marzo 11, 2019

El Salón de Ginebra es sin duda uno de los mejores del mundo. En él siempre encontramos autos para todos los gusto. Además de marcas como Lamborghini, Ferrari, Koenigsegg o Bugatti, hay otros no tan conocidos pero igual de interesantes. Uno de ellos es el GFG Style Kangaroo, un exótico modelo que parece un superauto, pero con suspensión ajustable también tiene la capacidad de un utilitario deportivo para transitar caminos agrestes. Se mueve gracias a una propulsión 100 % eléctrica. Desde la propia marca lo definen como un “Hyper SUV”.

Este es el GFG Style Kangaroo:

¿Pero quién es GFG Style? GFG Style es una firma de diseño de Turín poco conocida que fue fundada por Giorgetto Guigaro y su hijo Fabrizio, que aprovechan la cita Suiza para presentarnos al Kangaroo, un modelo que intenta combinar el rendimiento de un superdeportivo con la practicidad que implica tener unos centímetros de altura libre frente al suelo. Todo ello en un conjunto lleno de estilo, con propulsión 100 % eléctrica y un sistema inteligente de tracción y dirección a las cuatro ruedas.

Su elegante carrocería está hecha completamente de fibra de carbono para mantener el peso bajo control, mientras que la suspensión ajustable tiene tres modos seleccionables:

•  Racing (distancia al suelo de 140 mm).

• Road (distancia al suelo de 190 mm).

• Off-Road (distancia al suelo de 260 mm) para cuando las cosas se pongan difíciles.

Esas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas pueden parecer extravagantes, pero la capacidad de elevar considerablemente la carrocería permite al Kangaroo abordar cualquier terreno.

  • Mecánica

El GFG Style Kangaroo está concebido sobre la base de una nueva plataforma eléctrica realizada en colaboración con CH Auto. Tiene tracción total. El conjunto está movido por un par de motores eléctricos con una potencia de 483 caballos (360 kW) alimentados por baterías de 90 kWh. Esto se traduce en una autonomía que rondaría los 450 kilómetros. Promete un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzaría los 250 km/h, velocidad autolimitada electrónicamente.

  • Precio

Por ahora no se sabe si este Concept pasará a produción ni cual sería su precio.

  • Imágenes del GFG Style Kangaroo.