La división de alta performance de la alemana Mercedes-Benz nos tenía reservada una buena noticia en el Salón de ginebra 2013: la presentación oficial del compacto más potente de su catalogo. Se llama Mercedes-Benz A 45 AMG, un carro que impone deportividad, elegancia y que presume de unas espectaculares prestaciones.

Mercedes-Benz asegura que con su llegada, el Mercedes-Benz A 45 AMG, se convierte en el carro de producción de cuatro cilindros más dinámico, potente y eficiente. Con este lanzamiento la firma de la estrella busca atraer nuevos clientes y alcanzar mercados menos explotados.

Gracias al paquete AMG el Mercedes-Benz A 45 AMG cuenta con un chasis diseñado para otorgar mayor dinamismo en el andar, con una suspensión especial de mayor rigidez, un sistema de tubos de escape deportivos y frenos de gran tamaño con calipers en rojo.

El Mercedes-Benz A 45 AMG bajo el capó esconde un motor AMG de 2.0 litros turbo capaz de generar 360 HP, lo que lo convierte en el impulsor de cuatro cilindros más poderoso en un carro de producción. Este motor está acoplado a una transmisión de siete velocidades AMG 4MATIC de tracción integral.

Las prestaciones del Mercedes-Benz A 45 AMG son sencillamente sensacionales. Tiene una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100 km/h) en sólo 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 156mph (250 km/h). Para impresionar más solo presenta un consumo combinado de combustible de 34mpg. Sus emisiones son de 161 g/km de CO2.