marzo 6, 2019

Les presentamos otro de los interesantes autos presentados en el Salón de Ginebra 2019. Hablamos del Ginetta Akula, un auto de carreras apto para las calles que entrega un atractivo diseño y una muy generosa potencia de 600 CV.

Este es el Ginetta Akula:

El Akula (Tiburón en Ruso) es un radical auto con el que se puede circular tranquilamente por las calles del mundo. Solo se fabricarán 20 exclusivas unidades, y según el fabricante británico estará listo para 2020.

El Ginetta Akula presenta una carrocería formada por un monocasco de firma de carbono, material que también se ha usado para producir los paneles de su silueta. Con todo, el peso en seco este superdeportivo es de tan  solo 1.149 kilos. Su estética es plenamente funcional y se ha creado para conseguir la máxima carga aerodinámica posible con múltiples entradas de aire para reconducir el flujo de aire. Según Ginetta, la carga aerodinámica es de 376 kilos a los 160 kilómetros por hora.

Entre su equipamiento, cuenta con asientos deportivos de tipo baquet, frenos carbocerámicos y una estructura antivuelco certificada por la FIA para competir, según explica la marca. Para el disfrute también ofrece sistemas de seguridad como el control de tracción y elementos como el aire acondicionado, sensores de aparcamiento, una cámara de visión trasera e incluso un espacio para cargar el Smartphone de forma inalámbrica

  • Mecánica

El Ginetta Akula se propulsa mediante un motor V8 de 6.0 litros y aspiración natural que entregará 600 caballos de fuerza y 700 Nm de par máximo. Este bloque desarrollado íntegramente por la marca, se asociará a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que mandará toda la potencia del motor a las ruedas traseras. Ginetta quiere que la experiencia de poseer uno de sus coches sea muy especial y ha ofrecido, incluido con el precio, una jornada en circuito con el prototipo G58, su coche más parecido a un LMP1 del mundial de resistencia.

  • Precio

Cada una de las 20 unidades del Ginetta Akula tendrán un precio de 395,000 euros.

  • Imágenes del Ginetta Akula.