Finalmente el Ejército de los estados Unidos ha decidido cuál será el nuevo integrante de sus carros. Se trata del GM Defense ISV (Infantry Squad Vehicle) o en otras palabras un Chevrolet Colorado con cambios que lo transforman en una excelente opción para la defensa del país del norte.

Este es el GM Defense ISV:

GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors ha sido la firma ganadora del contrato para producción y  construir el nuevo Infantry Squad Vehicle (Vehículo del Escuadrón de Infantería- del Ejército estadounidense o simplemente ISV por sus siglas en inglés)

Por medio de un contrato de 214 millones de dólares por parte del U.S. Army Contracting Command-Detroit Arsenal (Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos-Detroit Arsenal), GM tendrá la misión de desarrollar, construir, colocar en el campo y mantener más de 2,000 Vehículos del Escuadrón de Infantería, que dentro de sus cualidades es ofrecer una movilidad terrestre rápida sin importar las condiciones del terreno.

Asimismo, este Infantry Squad Vehicle con capacidad para transportar a un escuadrón de nueve soldados es sumamente ligero y compacto, al grado que puede ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y llevado dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

Uno de los aspectos más llamativos del ISV de GM es que está basado realmente en un modelo de calle y por tanto, es más económico de producir. A pesar de su aguerrido aspecto, este brutal vehículo militar es realmente un Chevrolet Colorado ZR2 Bison. Según la marca, este cuenta con el 70% de las piezas del modelo de calle, incluyendo su motor.

  • Mecánica

El motor encargado de mover a este acuerpado auto militar es un diésel Duramax de 2.8 litros que entrega 189 CV (186 hp) y que está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades o el sistema de suspensión con amortiguadores DSSV Multimatic de alto rendimiento

  • Imágenes del GM Defense ISV.