La americana General Motors ha presentado el Chevrolet Bolt, un carro eléctrico “asequible” el cual ofrecerá una autonomía de 320 km. Aunque este interesante Hatchback por ahora solo es un Concept se espera que sea el rival de otros carros de gran importancia dentro del segmento como lo son el lujoso Tesla y al elegante y actualizado Volt.

Aprovechando la experiencia que se ha demostrado para la electrificación de Chevrolet Volt y Spark EV, el concepto Chevrolet Bolt EV está diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance.

El Bolt EV, descrito por General Motors como una “pequeña mezcla de estilos”, reducirá el precio de los carros completamente eléctricos. Se venderá por 30.000 dólares, después de las subvenciones públicas para su compra.

“Es realmente un vehículo eléctrico para todo el mundo”, explicó, comparando el Bolt con el Tesla más vendido (425 km), un modelo de lujo con un precio base de unos 70.000 dólares.

El Bolt es mucho más pequeño que el Modelo S, por lo que va dirigido a un mercado diferente, pero es un reto para las esperanzas de Tesla de crear un auto completamente eléctrico más barato, al igual que para el i3 eléctrico de BMW (130 km de autonomía).

La marca no brindó especificaciones sobre la parte mecánica del Chevrolet Bolt EV Concept, pero sí hizo foco en que todo está pensado para maximizar el rendimiento de las baterías, desde los materiales utilizados hasta la aerodinámica. Así, este Hatchback tiene grandes cantidades de carbono y magnesio para mantener reducido el peso y su silueta corta el viento con gran filo.

La carrocería de líneas estilo monovolumen también permite un interior amplio para cuatro personas. Se destaca el amplio techo acristalado y un tablero dominado por dos grandes pantallas, una ubicada en posición central y otra sustituyendo al cluster de de instrumentos.

  • Imágenes del Chevrolet Bolt EV Concept.