Para hoy les traemos uno de los carros americanos más grandes y acuerpados. Se trata del GMC Sierra Heavy Duty, la pick-up full-size la cual para 2024 llega con una actualización con una serie de cambios para acompañar los ya conocidos y poderosos motores V8, al tiempo que recibió una nueva versión tope de gama denominada Denali Ultimate que estará enfocada hacia al lujo. En 2024 llegará la versión eléctrica denominada GMC Sierra EV.

Este es el GMC Sierra Heavy Duty 2024: 

Una de las camionetas más capaces del mercado se renovó, ya que tanto la GMC 2500 HD como la 3500 HD adoptan una estética actualizada tanto por dentro como por fuera y una nueva versión de lujo denominada Denali Ultimate. 

Recordemos que los modelos con la sigla HD (Heavy Duty) suelen estar pensados para justamente el trabajo pesado. Pero por otro lado, es sabido GMC suele agregar varios toques Premium.

Otra importante novedad es que las versiones con el motor V8 Duramax Diésel aumentan sus cifras de potencia y torque, mientras que las versiones a gasolina ahora suman una transmisión automática de 10 velocidades.

En su estética exterior la GMC Sierra HD 2024 cuenta con un nuevo diseño que incluye revisiones en la defensa delantera, la fascia y la parrilla, 

En el interior se agregan una pantalla central opcional más grande de 13.4 pulgadas junto con el nuevo grupo de instrumental digital opcional de 12.3 pulgadas. 

Por otro lado, la Sierra HD incluye los sistemas de advertencia de colisión frontal y de cambio de carril, pero ahora agrega (opcionalmente) aviso de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego lateral del lado del remolque. Al respecto, hay varias características nuevas de asistencia de remolque, como las cámaras que ayudan a alinear un enganche o una quinta rueda, y una cámara accesoria opcional para la parte trasera de un remolque para que los conductores vean detrás de ellos. También son nuevos el control de crucero adaptativo mientras se remolca y una alerta para que los conductores sepan si han excedido la clasificación de peso bruto vehicular de su camión.

  • Mecánica

En la parte mecánica, la nueva GMC contará con un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros mejorado, que tendrá un turbocompresor nuevo, y un sistema de combustión con inyectores de mayor flujo.

Estos componentes logran que el motor de una potencia de 470 hp y 975 lb/ft de torque, lo que implica un aumento de torque respecto a versiones anteriores de este motor. Esto también le otorga un 25% más de fuerza para mejorar el rendimiento cuando se remolque.

También se puede optar por una versión familiar V8 de 6.6 litros que desarrolla 401 hp y 464 lb/ft de torque. Por su parte, el motor de gasolina tendrá una transmisión automática de 10 velocidades. 

Como es una camioneta de servicio pesado, esta tendrá un nuevo paquete Max Tow en el modelo 2500 que puede remolcar hasta 10.206 kg, y la Sierra 3500 HD soporta 16.329 kg. Además, hay nuevas tecnologías que apoyan el trabajo pesado, como la función de control de crucero adaptativo que opera como soporte de remolque.

Este tiene en cuenta la resistencia adicional y mayores distancias de frenado al arrastrar un remolque. La alerta de zona ciega lateral puede monitorear las áreas alrededor del remolque y el nuevo sistema de alerta GCW  advierte cuando el peso del camión y el remolque exceden el límite del peso bruto.

  • Precios

La GMC Sierra HD 2024 llegará a los concesionarios de EEUU en los primeros tres meses del próximo año y le seguirá una variante AT4X, que probablemente sea un todoterreno mezclado con una buena cantidad de lujo. Días previos se anunciarán sus precios.

  • Colores nuevos

•Titanium Rush Metallic

•Sterling Metallic

•Volcanic Red Tintcoat

•Redwood Metallic

•Meteorite Metallic

•Downpour Metallic.

  • Imágenes del GMC Sierra Heavy Duty 2024.