Siguen las presentaciones en el Salón del Automóvil de  Beijing 2020 y ahora es el turno de uno de los carros que más llamó la atención. Se trata del Great Wall Futurist Concept, un Concept, un auto eléctrico con carrocería sedán bastante particular ya que su diseño nos recuerda a las viejas glorias del mundo automotriz, aunque claramente acompañado de detalles modernos

Este es el Great Wall Futurist Concept:

El Great Wall Futurist Concept es extremadamente llamativo. Se trata de un curioso prototipo que mira al pasado, al presente y al futuro del sector, combinando estilo clásico, tecnología actual y un sistema de propulsión del futuro.

este auto eléctrico luce un vistoso color menta, llantas de turbina tipo “Alpina”, parachoques cromados, neblineros estilo “MINI” y puertas sin marco que se abren como en el Lincoln Continental. No tiene pilar B y no tiene cortes en las ventanas, lo que le entrega una silueta tipo “hardtop” bastante especial.

En el interior del Great Wall Futurist Concept se aprecia una fusión de estilo retro y moderno, con un gran volante de tres radios con controles táctiles en los radios superiores, salidas de ventilación con forma de turbina y los botones del climatizador en el centro, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla panorámica independiente en el centro del salpicadero. También hay cuatro asientos con reposacabezas integrados que descansan sobre una estructura específica en un piso de madera y moqueta.

El Futurist Concept, se emplaza sobre la plataforma Lemon, o sea la misma que hoy usan los modelos de ORA, la marca eléctrica de Great Wall. 

  • Mecánica

En cuanto a la unidad elegida para este concept car de Great Wall, el fabricante se decantó por un motor 100% eléctrico alimentado por una batería sin cobalto  (un material muy necesario en la producción de baterías) que promete una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga. No se han especificado datos ni cifras de rendimiento. Lo que sí se sabe es que ofrece control por voz.

Un detalle muy importante que no podemos dejar pasar por alto: El Futurist cuenta con un sistema de manejo autónomo de nivel 3.

  • Precio

¿Si llegará al mercado qué precio pagaría usted por este llamativo auto?

  • Imágenes del Great Wall Futurist Concept.