Los amantes de los videojuegos ya lo conocen. Los demás, pero que tenemos hijos, de pronto lo hemos visto en la pantalla del ordenador (aunque yo no), como protagonista del videojuego Gran Turismo. Pues bien, la historia es la siguiente: Ante la excelente acogida del extravagante carro el fabricante ha decidido producirlo en una muy limitada tirada de seis unidades.

El GTbyCitroën será una realidad para los que aman los videojuegos, pero que tengan la capacidad de pagar unos 1.3 millones de euros. Ya que sólo se producirán seis se espera que el carro se revalorice al instante. En cuanto a medios de propulsión y demás elementos de índole mecánica, se especula sobre un motor V8 genérico, derivado de Ford ó General Motors. Los americanos saben hacer buenos motores V8, puestos a soñar no estaría mal encontrarse con el 6.2 V8 LS9 del Corvette ZR1.

El motor movería las ruedas traseras e iría asociado a una caja de cambios manual robotizada con accionamiento por levas tras el volante. En la construcción de la carrocería se seguirán empleando elementos como la fibra de carbono y es de esperar que apenas se altere el espectacular diseño tanto interior – inserciones de cobre y puesto de conducción envolvente – como exterior.