¿Recuerdan al Apollo Enraged ese atractivo y poderoso carro deportivo con 780CV? Pues bien, el fabricante alemán Gumpert nos vuelve a sorprender con un hermoso Concept en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del Gumpert Explosion, un espectacular carro biplaza de tracción total capaz de realizar el 0 a 100 en tres segundos. La versión de producción de este deportivo alemán fabricado a mano partirá desde los 105.000 euros con el motor de 420 CV, aunque existirá una versión de 510 CV.

Recordemos que el fabricante Gumpert trabajó años atrás con Audi, por eso no nos debe sorprender que los motores del Explosion y otros elementos sean de procedencia de la casa de los cuatro aros.

El Gumpert Explosion se monta sobre un chasis tubular, además de fibra de carbono reforzado con plásticos (CFRP) y aluminio en otras partes, lo que puede resultar en un peso contenido aunque por el momento Gumpert no ha proporcionado este dato.

  • Motor

El Gumpert Explosion bajo el capó guarda un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 420 CV a 6.450 rpm y 520 Nm de par máximo a 4.550 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos.

Gumpert demás ha dejado claro que hay pretensión de crear una versión más potente denominada Explosion S que dispondrá de un motor de 2,5 litros y cinco cilindros de 510 CV de potencia y 624 Nm de par máximo. Dispondrá de transmisión automática o manual, ambas de seis relaciones.

Lo más destacado del Gumpert Explosion es su velocidad, ya que con el motor más menos potente puede alcanzar los primeros 100 km/h en 3 segundos exactos y seguir corriendo más allá de los 300 km/h.

  • Imágenes del Gumpert Explosion.