¿Recuerdan a Gumpert, el fabricante del Apollo?. Pues bien este fabricante alemán ha regresado y lo hace con un auto muy especial. Se trata del Nathalie, un deportivo que se convertirá en el primer coche eléctrico con pila de metanol. Estará disponible en edición limitada.

Este es el Roland Gumpert Nathalie: 

Este auto toma el nombre de su creador, exdirector de Audi Sport, y combina ecología con un rango de uso muy elevado, gracias al empleo de una pila de combustible, alimentada por metanol, es decir, alcohol metílico   

En su estética el nos recuerda fuertemente a un Audi Quattro de los años 80, principalmente por su apariencia de perfil, más asemejada a un coupé mediano que a un superdeportivo. Su frontal equipa ópticas muy finas y tres tomas de aire. Mientras que en la zaga se destaca el alerón de competición de gran tamaño.

Este deportivo, que mide 4,3 metros de longitud, consta de un chasis tubular y una carrocería de fibra de carbono, con la pila de combustible ubicada en la parte delantera. 

  • Mecánica

El Roland Gumpert Nathalie es un coupé deportivo cien por cien eléctrico con 554 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par máximo. Está equipado con tracción trasera.

Este Gumpert tiene unas prestaciones propias de los mejores deportivos del momento: Una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h.

El Gumpert Nathalie es un coche fuel cell, como el Hyundai Nexo; la diferencia con este es que el hidrógeno que necesita para funcionar lo consigue a partir de metanol que después convierte en electricidad.

El primer coche eléctrico de metanol del mundo tiene un tanque de 65 litros que se llena en solo tres minutos. Está equipado con una celda de combustible de metanol de 15 kW, desarrollada por la firma danesa Serenergy, que genera electricidad al convertir metanol en hidrógeno.

Promete nada menos que 820 km de autonomía entre cargas.

Está homologado para circular por carretera aunque da lo mejor de sí en circuito.

  • Precios

El Roland Gumpert Nathalie está previsto que se construyan un total de 500 unidades. Las primeras entregas formarán parte de la versión First Edtion y comenzarán a producirse a principios de 2021. Su precio estará entre los 300.000 y los 500.000 euros

  • Imágenes del Roland Gumpert Nathalie.