Cuando habíamos pensado que los fabricantes de autos chinos habían dejado atrás esa tendencia de copiar otros carros llega Haval y nos presenta al Tank 300, una SUV que toma bastantes rasgos de la Ford Bronco. Entre sus pocas diferencias está su mecánica. 

Este es el Haval Tank 300: 

El Haval 300 Tank, producido por Great Wall Motors, luce las formas y la postura, aunque su tamaño es diferente. Luce fuerte y robusto, 

Miremos las semejanzas con el Bronco de la Ford. El Haval Tank 300 recurre en su estética a los enormes paneles cuadrados que se replican en sus ventanas, mientras que el capó es alto y robusto, y sus proporciones la emparentan con el Ford Bronco, así como los bómperes simples y las luces frontales, elementos todos que sin ser una copia tienen el mismo aire del 4×4 estadounidense.

A su aire de todoterreno robusto de formas cúbicas se suman los enormes y salientes guardabarros en negro, que recuerdan más a un Jeep Wrangler por sus formas, y el resto de elementos negros que contrastan con la carrocería, como la parrilla, los espejos, las manijas, los estribos laterales y los rieles de techo. Incluso, la rueda de repuesto en el portón y la disposición vertical para la manija y los stops, que también son rectangulares en el Haval Tank 300.

Ahora las diferencias. No se parece en las dimensiones, pues el Haval Tank 300 es una camioneta de tamaño mediano con carrocería de 5 puertas que  mide 4.67 metros de longitud, más de 15 centímetros menos que la Ford Bronco.

El Haval 300 traspasó su frontera natural y se empezará a vender en Australia, un mercado que seguramente lo aprovechará, pues será uno de los destinos a los que no llegará el Ford Bronco original, por lo menos por ahora.

  • Rivales

Según los chinos el Haval Tank 300 llega para enfrentarse, obviamente, al Ford Bronco, y a los Toyota Land Cruiser y Jeep Wrangler.

  • Mecánica

Como les contamos líneas arriba el Haval Tank 300 tiene una mecánica diferente al modelo de la Ford. En primer lugar, un motor Turbo a gasolina de 2.0 litros, 227 hp y 387 Nm de torque, al que se suma un propulsor Turbo Diésel de 2.4 litros, 183 hp y 480 Nm. Se combinan con una caja automática de ocho velocidades, nueve modos de manejo y tracción a las cuatro ruedas, con caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo de diferencial central y trasero.

En China además se ofrece una versión híbrida enchufable con un motor V6 Biturbo de 3.0 litros que, unido a un motor eléctrico, entregan un total de 510 hp y 720 Nm de torque. El conjunto va unido a una caja automática de nueve velocidades y el ya citado sistema de tracción.

En el papel, el Haval Tank 300 debería entregar un muy buen desempeño fuera del asfalto. Incorpora suspensión independiente en el tren delantero y trasera multi-link, con un ángulo de entrada de 36,3 grados y de salida de 37,2 grados, así como una capacidad de vadeo de 96,5 cms y una altura al piso de 22,4 cms.

  • Precio

Por el momento sus precios no están confirmados.

  • Imágenes del Haval Tank 300.