Haval, la marca perteneciente al Grupo Great Wall, ha presentado días atrás uno de los autos futuristas más reales que se hayan visto en los últimos tiempos. Se trata del Vision 2025, un Concept que nos muestra cómo serían sus SUV del futuro cercano, el cual además muestra un excelente trabajo en diseño. A su llegada este interesante auto lo hará equipada con mucha tecnología.

Este es el  Haval Vision 2025:

Con un concepto basado en la conectividad y las tecnología, el Haval Vision 2025 muestra las innovaciones que su marca adelanta en aspectos mecánicos, de equipamiento y diseño. Lo que probablemente suceda es que su producción se ponga en marcha dentro de 5 años. 

El Vision 2025 contará con tres pilares fundamentales de sostén: el diseño exterior, la conectividad y las tecnologías motrices. 

Estéticamente luce un estilo general de una SUV proporcionado y moderno, y salvo por algunos detalles muy imaginativos, podríamos decir que son las líneas de un SUV de producción.

Es robusto y de gran tamaño, con líneas agudas y estilizadas, con un frontal amplio, un capó alto y grupos ópticos LED extremadamente finos, signos propios de un SUV moderno. 

Las ruedas son grandes, de 22 pulgadas, mientras que la línea de techo avanza suavemente hasta acabar en un largo spoiler. De ahí su silueta estilo coupé.  Y al menos este concept ofrece puertas de apertura invertida (suicidas) y portalón de apertura por gestos.

Vamos a la conectividad, ya que Haval está proponiendo un auto gestionado por tecnología 5G, con un software de alto desempeño capaz de controlar múltiples sensores y cámaras, que finalmente son las que permitirán ejecutar la conducción autónoma. 

Dispondrá de un head-up display con realidad virtual, que convierte el parabrisas en una pantalla táctil, que no sólo servirá para la navegación, sino para el control de diversas funciones. E incluye un sistema de reconocimiento facial y otro de control gestual de los mandos, algo que comienza a aparecer en algunas propuestas de futuro.

  • Mecánica

El Haval Vision 2025 equipa un tren motriz eléctrico y tiene capacidades de conducción autónoma, aunque la marca no ha explicitado mucho más que eso. Por ahora, Haval no vende autos 100% eléctricos, pero está trabajando en el desarrollo de modelos Plugin Hybrid y eFuel Cell de hidrógeno, proyectando lanzar 20 modelos electrificados para 2023.

  • Precio

Tal y como lo dice su nombre este Concept llegaría en 2025, pero la compañía no ha entregado algún precio aproximado.

  • Imágenes del  Haval Vision 2025.