octubre 17, 2020

La Dodge Durango SRT Hellcat con sus 720 caballos de fuerza era considerada hasta hoy como la camioneta de serie más potente del mundo. Pero llegó Hennessey con su radical pensamiento y decidió que esta SUV podía recibir más poder y con su magia se lo subió más arriba de los  mil CV. Las prestaciones son impresionantes.

Este es el Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey:

Las modificaciones se enfocaron simplemente en la mecánica, que incluyó una ligera mejora en el sistema de frenos, pues en cuanto a la apariencia Hennessey sólo identifica a su camioneta con algunas insignias exteriores, logotipos ‘HPE1000’ y placas con números de serie en la cabina y en el compartimiento del motor.

Hennessey le agregó 300 Hp adicionales a la ya poderosa variante SRT Hellcat de 70 HP para que quedara también con 1.314 Nm de torque

El modificador estadounidense tomó esta Dodge Durango y le dio un aumento de casi el 50 por ciento de su rango de poder para dejarla con unos increíbles 1.012 caballos de potencia y 1.314 Nm de torque.

Con este altísimo poder esta camioneta podría estar entre las más potentes del mundo, a partir de su mecánica original. Pero, ¿cómo se logró esta hazaña?

Hennessey tomó el V8 de 6.2 litros sobrealimentado y le implementó el kit HPE1000 que incluye un nuevo sistema de sobrealimentador de 2.65 litros, convertidores catalíticos de alto flujo y válvula de derivación.

También tiene nuevos el cuerpo del acelerador, mejora de la polea y los inyectores de combustible y sistema de inducción de aire de alto flujo, entre otras cosas.

Con esta modificación la Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey puede acelerar de 0 a 100 km en 2.8 segundos, frente a los 3.5 s que le tomaba a la camioneta de fábrica.

Y aunque no hay un dato oficial de su velocidad máxima, esta debe ser superior a los 290 km/h que tiene la SRT Hellcat, por lo que podría también clasificar como la más veloz del planeta con una velocidad cercana a los 320 km/h.

  • Precio

De la Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey solo se fabricarán 50 exclusivas unidades, pero su precio no fue confirmado.

  • Imágenes del Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey.