A finales de este año llegará al mercado uno de esos autos que asustan por su diseño, por sus cifras y obviamente por su súper alto precios. Se trata del Hennessey Venom F5, un hiperdeportivo que vendrá a con todo a quitarle el puesto al Bugatti Chiron como uno de los autos más rápidos del planeta….Una aceleración 0-100 km/h en 2,0 segundos y una velocidad punta de 482 km/h. ¿Asusta cierto?

Este es el Hennessey Venom F5:

Para iniciar es importante recordar que Hennessey es una compañía que vive por y para la velocidad. Su Venom GT consiguió en 2013 el título de Coupé más rápido del mundo al alcanzar los 427,6 km/h, y en 2016 el Venom GT Spyder se hizo con el de descapotable más rápido al llegar a los 427,44 km/h. ¿a quienes derrotó? nada más y nada menos que a modelos de Bugatti como al Veyron Super Sport y el Veyron Grand Sport Vitesse. Y con el Venon F5 el próximo a derrotar será el Chiron

Otro dato: El nombre de Hennessey Venom F5 se refiere “al viento más rápido y poderoso en la tierra, el tornado F5”. Éste alcanza velocidades que van de los 420 a los 511 km/h, lo que sería suficiente para sobrepasar a su competidor.

A diferencia de sus predecesor, el Hennessey Venom F5 está hecho desde cero, cuenta con una chasis exclusivo, tendrá un peso ultra ligero y su diseño será único. Tendrá un chasis, un diseño y un pack aerodinámico de desarrollo propio, alrededor de una estructura de fibra de carbono.

  • Motor y cifras

El Hennessey Venom F5 Contaría con un enorme motor americano V8, asociado a dos turbos enormes que generan increíbles 1.500 caballos de fuerza, aceleraría de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y su velocidad máxima sería de 466 km/h, aunque los rumores apuntan a que el último dato sería incluso mejor, alcanzando una punta de 482 km/h. Será totalmente legal para circular por carretera.

Todo este poder es gestionado mediante una transmisión de embrague simple con levas en el volante (un embrague doble fue desestimado por su mayor peso y menor fiabilidad). También se ofrecerá un cambio manual de seis marchas del antiguo Venom.

El F5 continuará con la tradición de Hennessey: máxima fuerza y mínimos kilos (casi 500 menos que un Chiron) en un vehículo con propulsión trasera y motor central.

  • Precio

Para que el F5 sea una realidad, se ha creado una nueva división (Vehículos Especiales Hennessey) que diseñará, construirá, desarrollará y venderá el coche desde los la base de la marca, en Texas. Llegará a finales de año a un precio muy lejos de la gran mayoría de los mortales.

  • Imágenes del Hennessey Venom F5.